Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla por el crimen machista de Pino Montano

Imagen de la concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla
Imagen de la concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLA
Actualizado: jueves, 29 agosto 2024 12:17

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, en la céntrica plaza de la Contratación, han acogido la mañana de este jueves una concentración y un minuto de silencio, en repulsa al crimen acontecido en el barrio de Pino Montano, donde un varón ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de 58 años de edad; siendo el presunto autor del crimen hospitalizado a cuenta de las lesiones que se había provocado él mismo tras los hechos.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, y la coordinadora de Programas de Sevilla del IAM, Mercedes Soriano; junto a otros delegados territoriales, han participado en esta concentración marcada por un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Ricardo Sánchez ha expresado su "más profundo rechazo y consternación" ante el crimen, recordando que se trata de la primera víctima mortal de violencia de género en la provincia de Sevilla, la séptima en Andalucía, después de que Sevilla cerrase 2023 con tres mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas.

"CONCIENCIAR A TODA LA SOCIEDAD"

Ha señalado además que en este caso, como en los anteriores, "no había denuncia previa", lo que le ha llevado a avisar de todo el trabajo aún pendiente para "concienciar a toda la sociedad" en materia de prevención ante la violencia de género. Así, ha cursado un "llamamiento a la sociedad, apelando a la vecindad y a cualquier persona del entorno, no sólo familiar, para que haga llegar la denuncia su tiene sospechas de violencia machista".

Ricardo Sánchez ha recordado además el teléfono 900 200 999 de la Junta de Andalucía para situaciones de violencia de género y ha alertado de que "cada víctima es un fracaso para toda la sociedad".

Según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9,50 horas de este pasado miércoles, una persona alertaba de que su padre le había telefoneado para comunicarle que "había matado" a la madre de esta persona que avisaba a los servicios de urgencia y pareja del presunto autor de los hechos, en la calle Estrella Betelgeuse del barrio hispalense de Pino Montano.

ASESINATO MACHISTA

Posteriormente, los facultativos del 061 desplazados al lugar en cuestión confirmaban que estaban asistiendo a una mujer herida y que estaba "ensangrentada" como consecuencia de las lesiones recibidas, toda vez que la Subdelegación del Gobierno, de la que depende la Policía Nacional, confirmaba de su lado que la Dirección General de Violencia de Género había comunicado "un asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el barrio de Pino Montano", contando 58 años de edad la víctima del crimen.

El presunto autor del crimen se encuentra detenido y hospitalizado tras autolesionarse, pesando que la víctima tenía dos hijos mayores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén.

Leer más acerca de: