Moción de Vox en Castilleja de la Cuesta en demanda de modificar la ordenanza municipal de animales domésticos

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda - VOX
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 19:47

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Mercedes González-Alorda, ha elevado al pleno municipal una moción, en demanda de modificar la ordenanza reguladora sobre la tenencia de animales.

Según la edil, "Castilleja dispone de cinco parques caninos y varios pipicán, pero encontramos la insalubridad y la suciedad como problema en muchas de las calles por causa de excrementos y orines que afectan a fachadas de viviendas, locales y todo tipo de mobiliario urbano", a cuenta de los animales, domésticos o no, que realizan sus deposiciones en lugares ajenos a los espacios habilitados para ellos.

"Hay que solucionar los problemas que puedan ocasionar a los vecinos la excesiva concentración de animales en algunos parques de del municipio. Vecinos de la zona del Parque de las Civilizaciones y de la Avenida Antonio Mairena nos han hecho saber de sus reclamaciones, pues además del extenso horario de los parques caninos, lo cual provoca mucho ruido en horas intempestivas, también afecta al cuidado del arbolado en particular y a la degradación de las zonas verdes en general; por lo que exigen la colocación de vallas en zonas aledañas".

Por ello, González-Alorda propone "incluir en la ordenanza reguladora sobre la tenencia de animales que quede prohibida la micción sobre mobiliario urbano, especies vegetales, edificios y vehículos, quedando exclusivamente permitido en zonas habilitadas"; así como incluir la obligación de que los dueños de las mascotas estén obligados a ir provistos con botellas de agua con desinfectante biodegradable para minimizar el efecto de las micciones, así a recoger los excrementos y depositarlos en el correspondiente contenedor, con sanciones de 75 euros por incumplimiento.

Aparte, la portavoz alixeña reclama "incluir en la referida Ordenanza la regulación de los parques caninos cercanos a viviendas con una franja de 10,00 a 21,00 horas, para no ocasionar molestias a los vecinos".

Contador

Más información