Molina dice sobre la aparición de los incunables que se sigue investigando y anuncia "cuestiones jurídicas"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 21:45

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó hoy sobre la posible aparición en Australia de los valiosos mapamundis robados de la Biblioteca Nacional (BN) que "sólo puedo decir que se sigue investigando", pidió discreción en este asunto y anunció "cuestiones jurídicas" una vez que se resuelva el robo.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras inaugurar el Foro Estatal de Artes Escénicas y Música, Molina, reacio a hablar sobre este asunto, señaló que "todas estas investigaciones se llevan de una manera silenciosa, y las cosas que sabemos tampoco las podemos contar, porque debe mantenerse cierta discreción".

Así, añadió que la investigación "es una labor que se lleva entre el Ministerio de Cultura y el del Interior" y avanzó que posteriormente vendrá "la cuestión jurídica correspondiente".

"En este momento, sólo puedo decir lo de siempre, que se sigue investigando, tanto en la Biblioteca Nacional, analizando los libros que se prestaron, como la Policía y la Guardia Civil".

Por último, Molina aseguró que "cuando se sepa algo, habrá una rueda de prensa o una nota donde se expliquen todas las cuestiones, pero a día de hoy, no se puede explicar".