SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro y la consejera de Cultura, César Antonio Molina y Rosa Torres, garantizaron hoy que entre la Junta de Andalucía y el Ministerio habrá una "leal colaboración" para aquellas "importantes cuestiones" culturales que están pendientes en la Comunidad Autónoma, para lo que ambos responsables se mostraron dispuestos a reunirse para "poner al día" estos proyectos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, durante la inauguración de una exposición sobre Hernán Cortés en el Archivo de Indias, Molina destacó que ésta ha sido su primera visita como ministro a la capital hispalense y a Andalucía, sitios que dijo "querer" y que ha visitado habitualmente.
Preguntado sobre el apoyo del Ministerio a proyectos culturales en Andalucía como el Museo de las Atarazanas en Sevilla, el ministro dijo que aunque aún no ha podido "siquiera aterrizar" en el cargo, la Consejería de Cultura tiene en él "un amigo y un valedor" con el que "seguir trabajando en ese proyecto y en otros muchos".
Por su parte, Torres le dio la bienvenida a Andalucía y destacó que hasta ahora en sus anteriores responsabilidades, Molina "ha sido un colaborador leal que ha aportado siempre a los proyectos, por lo que desde el primer momento tiene la felicitación de la Junta".
Además, la consejera se puso a su disposición para mantener "las reuniones necesarias hasta ponernos al día en las cuestiones, que son muchas y muy importantes, que Andalucía tiene pendientes con el Ministerio".
En este sentido, Molina recordó que ha convocado a todos los consejeros del ramo a una Conferencia Sectorial la próxima semana.