Montaño dice que sólo planteará la devolución de subvenciones del Museo Flamenco si se pierde el uso cultural

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 17:03

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), aseguró hoy que el Consistorio sólo planteará la devolución de subvenciones del Museo del Baile Flamenco si se procede a la venta de éste y los nuevos dueños no respetan el uso cultural que el inmueble ha tenido hasta el momento.

En rueda de prensa, Montaño subrayó que a la corporación local le sigue interesando que el centro cuente con usos culturales, tal y como además está delimitado urbanísticamente, y que en el caso de que no sea así el Consistorio sí podría plantearse pedir la subvención de 2008, que asciende a 45.000 euros.

Con respecto a la situación general, la delegada municipal de Cultura dijo comprender que "el estado de ánimo de un empresario cuando cierra su negocio no es el más favorable para hacer manifestaciones" y que, en este sentido, la promotora, Cristina Hoyos, "pensará que hay otras responsabilidades".

"El contexto económico no es bueno", recordó Montaño, que sin embargo recordó que el Ayuntamiento es "la institución que más ha apoyado al museo", con subvenciones contempladas dentro del Plan Director de Espacios Culturales dirigidas a actividades, ya que no fueron precisas las ayudas a solar o construcción.

Así, la delegada municipal de Cultura deseó "lo mejor" al museo y a Hoyos, a la que calificó de "excelente artista", y subrayó que el Ayuntamiento está a la espera de que pueda producirse una venta para ver el nuevo uso que se le da al inmueble.

Contenido patrocinado