SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), expresó hoy el consenso del Grupo municipal Socialista en el "apoyo" a la figura del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín --que ya ha anunciado que no repetirá como candidato en las elecciones municipales de 2011--, al tiempo que subrayó que queda "mucha legislatura para trabajar".
En rueda de prensa, Montaño recalcó la "normalidad" en la reunión mantenida hoy entre el alcalde y el PSOE municipal, "que no diremos que no era importante", y en la que "algunos compañeros han trasladado sus reflexiones". Monteseirín, añadió, "nos ha animado a seguir trabajando como lo estamos haciendo".
"Hay un deseo expreso de continuar en el trabajo para la transformación de la ciudad y dedicar en tiempo justo a la gestión orgánica", indicó la portavoz del gobierno municipal, que sobre las críticas del PP a la situación en la que queda la corporación señaló que el actual equipo de gobierno "ha dado buena muestra, y así lo saben los ciudadanos, de que durante los años de Monteseirín como alcalde ha tenido una actividad absoluta, transformadora y valiente como pocas".
Por ello, a su juicio, "que Zoido venga a decir que prosigamos una actividad intensísima que ha cambiado la ciudad en los últimos años sobra completamente, y lo que no sobra es la prudencia y la responsabilidad, la que tienen el alcalde y el gobierno". "Que se dedique al lugar en el que lo han colocado y ejerza una oposición responsable", agregó.
Sobre la reunión en sí, Montaño explicó que el regidor ha confirmado su marcha --aún sin fecha-- y ha dado explicaciones de los sucedido, algo que "ha dado a quien se las tenía que dar, a Griñán y a otros dirigentes y miembros del partido"
"No vemos otra cosa que no sea trabajar en la gestión de la ciudad, que tiene un extraordinario futuro de transformación", resumió, señalando que a partir de los próximos días el alcalde tomará decisiones "conjuntamente con el partido en todos sus niveles, siempre con el objetivo de servir al proyecto político que ha liderado, a la ciudad y a los intereses de su partido".
Cuestionada por las directrices marcadas desde la dirección autonómica y provincial del partido, que le instan a agotar el mandato, Montaño apostilló que Monteseirín "toma muy buena nota, como ha hecho siempre en su larga trayectoria de militancia".