Montellano celebra este fin de semana su II Ruta de la Tagarnina con 13 bares y premios para los clientes

Publicado 05/03/2019 18:21:17CET

MONTELLANO (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Curro Gil (PSOE), ha programado para los días 8, 9 y 10 de marzo su II Ruta de la Tagarnina, destinada a la promoción de la gastronomía típica de la localidad y del citado plato "emblemático" de la misma y que cuenta con la participación de 13 bares y restaurantes.

Del mismo modo, la idea es "dinamizar la actividad turística y empresarial del municipio, poniendo en valor las virtudes tanto de los establecimientos hosteleros de Montellano como de los atractivos naturales con los que cuenta".

La II Ruta de la Tagarnina se celebrará coincidiendo con la XI Carrera Fuera de Pista en la Sierra de San Pablo, que reúne el domingo 10 a casi 500 corredores procedentes de distintos puntos de Andalucía y España, y contará con la participación de 13 bares y restaurantes de Montellano.

Cada negocio ofrecerá dos tapas, una realizada con tagarnina como ingrediente principal y otra como plato especial de la casa. Cada tapa, según las bases del evento, tendrá un precio único de dos euros, bebida aparte. Dentro de la actividad, los clientes dispondrán de una cartilla que el Ayuntamiento repartirá entre todos los bares y restaurantes que participen, con destino a los clientes que acudan a los mismos.

Esta cartilla contará con los recuadros que deberán sellar los bares y restaurantes, en sus casillas correspondientes, merced a las consumiciones de los clientes, que a su vez tendrán que rellenar un mínimo de cuatro sellos para poder participar en el posterior sorteo. Una vez rellenada la cartilla, se deberá depositar en las urnas que se colocarán en cada establecimiento hosteleros participantes en esta II Ruta de la Tagarnina.

Una vez finalizado el evento, el Ayuntamiento recogerá las urnas de cada establecimiento para proceder al recuento de las mejores tapas y el posterior sorteo de premios, que se celebrará de forma pública en el Ayuntamiento de Montellano el miércoles 14 de marzo a las 12,00 horas.

En concreto, se premiará a las mejores tapas que hayan votado los clientes en sus cartillas, toda vez que los consumidores participantes pueden ganar dos cenas para dos personas, valoradas en 40 euros cada una, en cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta, además de otros premios con los productos otorgados por los bares y restaurantes de Montellano.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por