Monteseirín alude a la "responsabilidad" del Consejo de Cofradías y dice que "hay 7.000 sillas en el aire"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:36

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), dijo hoy que "hay 7.000 sillas en el aire" para la Carrera Oficial de Semana Santa y aludió al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla reiterando su responsabilidad con respecto a la aplicación de la normativa de seguridad, ya que "es el responsable de todo lo que ocurre en un acontecimiento extraordinariamente importante para la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde mencionó que "hablaremos todo lo que tengamos que hablar el tiempo que haga falta" con el Consejo de Cofradías. Así, Monteseirín entiende que reducir 7.000 sillas es "una aplicación estricta", y cree que "desde el propio Consejo han hecho los números de lo que significa esa aplicación de la ley".

Sin embargo, Monteseirín mencionó que "en cualquier caso estamos dispuestos a hablar para intentar en la medida de lo posible hacer compatible la seguridad con el mayor número de sillas, porque queremos que cada día haya más personas que puedan disfrutar de la Semana Santa".

Asimismo, recordó que "nuestra obligación es que se tengan en cuenta los elementos de seguridad y hay que cumplir unas normas que no son de cumplimiento optativo", haciendo hincapié en lo que consideró fundamental en cuanto a la normativa, que es lo referente a la anchura de los pasillos centrales y posteriores de las parcelas que componen la sillas en la Carrera Oficial.

En este sentido, el alcalde apoyó a la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), de la que dijo que "está dando muchas explicaciones llenas de sentido común", por lo que aseguró confiar en "el buen hacer de la concejal de Fiestas Mayores, como en el sentido común del Consejo o viceversa". Por tanto, Monteseirín confesó que cree que dicha delegación y el Consejo de Hermandades y Cofradías "van a conseguir llegar a un entendimiento".

Desde la Delegación de Fiestas Mayores se instó al Consejo a que "trabaje para adaptar la actual Carrera Oficial a la normativa vigente", concretamente el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades del año 1982, donde se regulan las celebraciones en recintos cerrados y al aire libre.

De esta manera, la delegación que dirige Prieto-Castro señaló hace días que existe una "necesidad imperiosa" de que dicha institución lleve a cabo algunas adaptaciones tales como dotar a la Carrera Oficial de pasillos de evacuación de 1,20 metros de anchura --los ubicados entre las parcelas de sillas--, así como otros --los traseros-- de 1,80 metros.