Monteseirín destaca la "estupenda respuesta" del protocolo de urgencia y ve "resuelto" el escape

Entorno en el que se localiza la fuga de gas.
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:27

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha destacado la "estupenda respuesta" de los servicios y efectivos de emergencia ante el escape de gas natural ocurrido este miércoles en una tubería de media presión ubicada en el subsuelo de la confluencia entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo, donde el Ayuntamiento hispalense promueve la construcción de un paso subterráneo para el tráfico rodado y donde unos 18 vecinos han sido desalojados de sus viviendas a cuenta de la incidencia.

Sánchez Monteseirín ha visitado el entorno en el que ha surgido la incidencia y, en declaraciones los medios de comunicación, ha destacado los "buenos reflejos" de los servicios de urgencias y emergencias ante esta fuga de gas natural. El operativo movilizado, de hecho, comprende diez dotaciones del cuerpo de bomberos, otras diez de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, técnicos del área de Movilidad y cuatro ambulancias, además de tener reflejo en los servicios de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y de la empresa de limpieza pública.

"Hemos actuado muy pronto", ha señalado el primer edil, quien ha dado por "resuelta" la incidencia con el regreso de los 180 vecinos desalojados a sus viviendas y la restitución del circuito de tráfico habilitado en torno a la glorieta con motivo de las mencionadas obras del futuro paso soterrado. Sánchez Monteseirín ha recordado el carácter preventivo de los desalojos y ha pedido disculpas a los conductores a cuenta de los "drásticos" cierres al tráfico rodado implicados en el operativo de emergencia. "Hemos cortado el tráfico de forma drástica en todas partes", ha señalado.

Finalmente, ha explicado que la incidencia deriva de un fallo en la correspondencia de los planos sobre los que operaba la unión temporal de empresas adjudicataria de este proyecto. Los operarios, según ha señalado, trabajaban en el subsuelo pensando que la citada tubería de media presión se encontraba en una cota inferior, "un metro más abajo" y que sus labores gozaban de margen de seguridad, si bien finalmente toparon con el conducto provocando una fuga de gas natural "muy llamativa, muy escandalosa". "Estas cosas ocurren", se encogió de hombros el alcalde.