SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se congratuló hoy de las consecuencias positivas que para la capital hispalense tendrá el rodaje de varias escenas de la película 'Wichita', en la que intervendrán Tom Cruise y Cameron Díaz, señalando que el filme creará un impacto "inabarcable" para una campaña promocional estándar.
En declaraciones a los periodistas, Monteseirín resaltó que Sevilla, por primera vez, "es ella misma protagonista de una película de Hollywood", toda vez que en los rodajes que anteriormente se han llevado a cabo en la ciudad "su papel no era el de ella misma".
"Eso nos sirve desde el punto de vista de la riqueza que un rodaje de estas características supone para el sector turístico, así como para la promoción internacional", señaló el primer edil hispalense, que instó por eso a "estar muy contentos".
Con respecto a las molestias que el largometraje creará en la capital, el alcalde reconoció su existencia, "pues, como siempre, el que algo quiere algo le cuesta, pero al final saldremos todos ganando", pues "la promoción de la ciudad va a ser beneficiosa para la economía sevillana en un momento en el que no podemos sacar más rentabilidad económica".
Monteseirín realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración de Sevilla International Locations Expo (SILE) 2009, con la participación hasta el 8 de noviembre de casi 50 'stands' de amplios sectores del mundo audiovisual.