Jornada de Infraestructuras del PP de Sevilla, con Pablo Montesinos - PP
SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, asume "como propio" el proyecto de la SE-40, mientras que se apostará por "acabar con el sinsentido" de que no haya conexión de tren con el aeropuerto de Sevilla y se marcará como "prioridad" la financiación del metro.
Montesinos se ha pronunciado de este modo durante su intervención en una Jornada de Infraestructuras organizada por el PP de Sevilla, en la que también han estado presentes el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, el 'popular' Jaime Raynaud; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; la candidata al Congreso de los Diputados Teresa Jiménez-Becerril y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.
En este marco, ha afirmado que, con Casado, "los teléfonos estarán siempre encendidos y habrá un puente de comunicación al cien por cien con la Junta de Andalucía para resolver los problemas", lo que asegura que atañe también al metro y a su financiación.
En su intervención, Montesinos ha afirmado que Sánchez es sinónimo de "parálisis y de bloqueo político para Sevilla", por eso pide "unir fuerzas" a los votantes de centro derecha y todos aquellos que crean que se pueda hacer más. "Juntos podemos conseguir pasar de la parálisis al reformismo", asevera.
Así, manifiesta que con Casado "saldrá ganando Sevilla" porque el PP "siempre antepone los intereses generales a los del partido", ante lo que ha puesto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como "muestra".
"Somos conscientes de que el PP de Sevilla está a pleno rendimiento, en las calles y en las plazas. Sois el orgullo del PP y por eso la apertura de la campaña electoral de Pablo Casado se realizará aquí", sentencia.
Asimismo, Jiménez-Becerril ha destacado que el PP "lo que dice lo cumple" y "moviliza" el empleo, mientras que el PSOE "paraliza" y cuenta con una gestión "irresponsable" y "propagandística". Así, lamenta las "mentiras" del gobierno de Sánchez en cuanto a la SE-40. "No es cierto que no se pueda hacer. Como no saquemos a Sánchez del gobierno, el proyecto se quedará muerto", incide.
De su lado, Pérez ha subrayado que con la presencia de cargos estatales del PP en Sevilla se demuestra que la ciudad "está en la agenda nacional" y afirma que la apuesta de Pablo Casado, si es presidente, será "contundente" por la capital de Andalucía. Advierte del sentimiento de "hartazgo y asfixia tras 25 años de socialistas en la Junta y que se ha recrudecido con el gobierno de Pedro Sánchez".
Tras mencionar la necesidad de impulsar infraestructuras como el metro o la conexión por tren desde la Estación de Santa Justa al aeropuerto, llama la atención sobre que la Junta vaya a "ampliar el proyecto de la línea 3 de Metro hasta Bellavista para dar servicio a los nuevos desarrollos de Palmas Altas, de la Ciudad de la Justicia y a los vecinos de Bellavista, conectando el Hospital de Valme con Virgen del Rocío y Macarena".
"Esto demuestra que el gobierno del cambio no solo apuesta por el desarrollo del proyecto existente, sino que lo amplía para beneficiar a los vecinos de Bellavista y a todos los sevillanos, tal y como el PP reclamó en las enmiendas al proyecto", concluye, tras criticar que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "que está en su quinto viaje internacional, no ha reclamado el metro a Susana Díaz cuando era presidenta ni ha hablado con Pedro Sánchez sobre el tren al aeropuerto", al considerar que "sólo piensa en atriles y en un juego de tronos".