125318.1.260.149.20111111150402
Cristóbal Montoro, En Un Desayuno Informativo De ABC De Sevilla - EUROPA PRESS
SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Economía del PP y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, se ha mostrado este viernes convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), "se ha equivocado absolutamente" con su calendario electoral al no hacer coincidir los comicios autonómicos andaluces con las generales del 20 de noviembre, una decisión con la que, a juicio del dirigente 'popular', lo que ha conseguido "políticamente" es "abandonar" al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
No obstante, en el transcurso de un desayuno informativo organizado por el diario 'ABC de Sevilla', Montoro ha afirmado con ironía que "entiende" esa decisión, porque es "duro acompañar a alguien sin proyecto", en alusión a Rubalcaba.
Del mismo modo, el candidato 'popular' ha explicado que Griñán está "tan convencido de que el PSOE va a perder en las generales que está esperando que el nuevo Gobierno del PP aplique políticas impopulares que le hagan resurgir en marzo", cuando, en su opinión, "lo impopular son los cinco millones de parados", así como "haber hecho descansar un ajuste económico sobre los sectores sociales más débiles, como los pensionistas o los funcionarios, y haber subido el IVA".
"Lo impopular, en definitiva, es creer que España necesitaba hacer una especie de ofrenda de sangre a los mercados", ha sentenciado el coordinador de Economía del PP.
El candidato 'popular' ha aseverado además que "Sevilla y Andalucía, a estas alturas, no tienen nada que agradecer a la política de Chaves, Griñán y Zapatero, porque la están devolviendo al fantasma del pasado, a la Andalucía que no tiene iniciativa, la del menor desarrollo comparado y el paro".
En vez de eso, Montoro ha subrayado que "Andalucía es otra cosa, una tierra llena de emprendedores, que son los que tienen que crear empleo, y con un gran potencial".
Al hilo de ello, el 'número uno' del PP por Sevilla al Congreso se ha mostrado convencido de que Andalucía "necesita el cambio político ya frente a actitudes políticas que no están a la altura de los tiempos", y que él califica como "de tono menor", algo que, a su juicio, contrasta con la política que hay que aplicar en la actualidad, que "necesita circular con las luces largas".
Según Montoro, Andalucía "no se conforma con haber vuelto al paro de los años 90 ni con el nivel de renta de entonces", sino que "se merece ser una comunidad autónoma de primera", y, para ello, "hay que acercar su nivel de renta a las regiones más desarrolladas de España".
RECHAZO A LA REFORMA DE LA PAC
En su intervención, el cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso también ha rechazado la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) diseñada por la Comisión Europea, porque "no conviene a nadie", y, por eso, ha señalado que "hay que modificarla".
En ese sentido, ha recordado que, si el PP gana las elecciones generales "recuperará" el Ministerio de Agricultura, y el titular de ese departamento viajará con frecuencia a Bruselas para "negociar y convencer sobre el futuro de la PAC", que, en su opinión, "hay que reorientar hacia producciones eficientes".
Por otro lado, Montoro ha reivindicado que, a lo largo de estos años ha protagonizado "una legislatura muy andaluza", y, en la actualidad, se plantea "un desafío que merece la pena, y que es promover el cambio político desde el sur".
VE "MUY FACTIBLE" GANARLE A GUERRA
Al hilo de ello, el candidato 'popular' ha mostrado su deseo de "seguir la estela", en estos comicios generales, del presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, que en las elecciones municipales del 22 de mayo fue reelegido alcalde de Tomares, y del regidor hispalense, Juan Ignacio Zoido, que en esos mismos comicios obtuvo mayoría absoluta.
En ese sentido, ha señalado que ganar al cabeza de lista del PSOE por Sevilla al Congreso, Alfonso Guerra, que ha vencido por mayoría absoluta en los diez comicios anteriores en la circunscripción de Sevilla, supondría "ganar a un proyecto obsoleto", una tarea que considera "muy factible en este momento", en el que percibe "una frustración en la sociedad sevillana".