Moreno: Griñán y Chaves no pueden seguir "ni un minuto más" en sus escaños

Actualizado 15/04/2015 10:02:47 CET
Juanma Moreno ante el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por "dignidad institucional", no pueden permanecer "ni un minuto más" en sus escaños en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que después de escuchar a Chaves y Griñán tras comparecer en el Tribunal Supremo, se demuestra que está "todavía más clara la enorme responsabilidad política que han tenido estos dos señores al frente del Gobierno andaluz".

Ha añadido que todavía está más claro que "no pueden permanecer ni un minuto más, por dignifidad institucional, ocupando escaños en el Senado y en el Congreso".

El dirigente popular ha considerado "absolutamente sorprendentes" las declaraciones de los dos expresidentes, que incluso se han "burlado" por las "barbaridades" que han dicho, lo que ha llevado incluso al exinterventor de la Junta a pedir "declarar".

Ha apuntado que, desgraciadamente, eso es lo que hemos tenido durante casi 20 años en Andalucía y por lo que los expresidentes están respondiendo ante la justicia.

Para leer más