SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y candidato a las elecciones del 22 de marzo, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que no pretende conformar un Ejecutivo autonómico que sea "la punta de una pirámide" sino "motor de la sociedad", para lo que ha propuesto "aplicar a la acción del Gobierno y a la Administración de la Junta aplicar una estrategia de mejora continua" que, entre otras cuestiones, sirva para auditar las políticas públicas para que estas alcancen la "excelencia".
Así lo ha dicho durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Sevilla en el que ha explicado que esta estrategia de mejora continua está basada en la metodología 'kaizen', que plantea una "evaluación permanente" para detectar lo que no funciona y buscar siempre "los mejores resultados".
Moreno ha señalado que, en cuanto sea presidente de la Junta "dentro de 24 días", buscará la "excelencia de la administración" adoptando esta metodología 'kaizen' porque, además de que nunca se ha hecho en Andalucía, en todos los sitios en los que se ha aplicado ha dado buenos resultados.
"Es el cambio a mejor. Y esta estrategia de mejora continua empezará por auditar las políticas públicas para una obtener una radiografía lo más exacta posible de la realidad de Andalucía", ha recalcado el líder del PP-A, que ha dicho que, gracias a este método, podrá saber "en un tiempo razonable" si el Gobierno está gestionando bajo parámetros de eficacia y eficiencia y cuál es el impacto de cada una de las medidas puestas en marcha por la Junta.