El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la segunda jornada del Pleno del Parlamento andaluz. - Francisco J. Olmo - Europa Press
SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, se ha referido de nuevo este jueves a la "pinza" que forman los grupos municipales del PSOE y de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla --en opinión del PP-- tras el rechazo de ambas formaciones al proyecto de recuperación del Canal de la Exposición Universal de 1992, en La Cartuja. El acuerdo entre la Junta, titular de ese espacio, y el Consistorio plantea la recalificación de esos terrenos y el cambio de uso, con la posibilidad levantar allí hoteles.
Moreno ha aludido a esa supuesta alianza entre los dos partidos al respecto y lo ha hecho en el pleno del Parlamento de Andalucía, en la sesión de control al Gobierno autonómico, en el debate que ha mantenido con el portavoz de Vox, Manuel Gavira, quien le había afeado que "utilice el Ayuntamiento para sus aspiraciones personales y políticas. No está pensando en el bienestar de los sevillanos".
"Me ha hablado de Sevilla. Pues, fíjese, creo que se equivoca. Recientemente, esa pinza que han formado con el Partido Socialista en la ciudad, hoy mismo la hemos vuelto a ver", le ha interpelado Moreno. "La recuperación del Canal de la Expo, que es fundamental porque hay mucha necesidad allí de espacio en ese distrito, ha sido tumbada, una vez más, por Vox y por el PSOE, pensando exclusivamente en el interés político de limitar el crecimiento del Partido Popular y el desarrollo de Sevilla, exclusivamente", ha añadido Moreno.
Por su parte, Gavira ha criticado el hecho de que el alcalde, José Luis Sanz, "su testaferro en el Ayuntamiento", haya contado con el apoyo del PSOE en lo que a los modificaciones presupuestarias se refiere, "ya que les han aprobado el 86% de las mismas; lo mismo pasó con las ordenanzas fiscales y las subidas de tasas". "Ellos son su socio natural. Les piden subir los impuestos y dicen que sí. No entiendo por qué no gobiernan juntos", se ha cuestionado.