Publicado 01/07/2022 16:37

Moreno condena el "crimen machista" de Dos Hermanas (Sevilla) y pide "concienciación contra la violencia de género"

Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno (PP-A), ha expresado este viernes públicamente su "repulsa y condena" por el "crimen machista" registrado en Dos Hermanas (Sevilla) del que ha sido víctima una mujer de 53 años, y ha realizado un llamamiento a favor de "incidir en la concienciación contra la violencia de género".

Así lo ha expresado el presidente andaluz en funciones en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado como crimen de esa naturaleza dicho asesinato, el sexto que se registra en Andalucía en lo que va de año 2022 y el segundo en la provincia de Sevilla.

Juanma Moreno ha comentado que "duele cada asesinato, cada víctima y cada golpe". "Mi repulsa y condena al crimen machista de Dos Hermanas", ha añadido en un apunte en la citada red social.

Además, el presidente de la Junta ha añadido que "hay que incidir en la concienciación contra la violencia de género, las medidas de apoyo y la plena colaboración entre todas las instituciones".

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 23 en este año 2022 tras confirmarse este caso de Dos Hermanas, cuya víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad, y en el que sí existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.