Moreno considera un "esperpento" que Arenas haya firmado un convenio de "mentirijilla" con Melilla

Mar Moreno
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 14:16

SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha calificado de un "esperpento" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya realizado una visita en Melilla pretendiendo interpretar un "papel estelar de presidente la Junta" y firmando un convenio "de mentirijilla" con dicha ciudad autónoma.

En respuesta a una pregunta del PP-A, Moreno ha querido dejar claro que, actualmente, la Junta realiza una labor intensa y cotidiana de cooperación con Melilla, en ámbitos somo el sanitario, los servicios sociales, la lucha contra la violencia género, la formación o el tratamiento de la drogodependenia. Se trata de una colaboración, según ha apuntado, de la que la Junta está "muy satisfecha".

Mar Moreno ha admitido que el Gobierno melillense "no es muy amistoso", pero el Ejecutivo andaluz sí es amigo de Melilla y de sus ciudadanos, apuntando que muchos de ellos son atendidos en hospitales andaluces, pueden ser acogidos en las casas de acogida para víctimas de violencia de género o pueden recibir los tratamientos terapéuticos para drogodeoendientes.

A su juicio, ir a Melilla para "autoproclamarse presidente de la Junta, como ha hecho Arenas, tiene su morbo", si bien ha expresado que es un "esperpento" verlo firmar "un convenio de mentirijilla" con la ciudad autónoma, una actuación que sólo nace de la "prepotencia o de la ansidedad". "Si su partido le ha permitido perder las elecciones tres veces, le permitirá cuatro e incluso cinco", ha dicho la consejera sobre Arenas.

Por su parte, el diputado del PP-A José Antonio Nieto ha querido dejar claro que es importante que esa colaboración que exige el Estatuto entre Andalucía y Melilla "se haga visible y real", criticando que la Junta, hasta ahora, no la haya llevado a cabo.

De hecho, ha indicado que lleva más de un año y medio sin firmarse el convenio que exige el Estatuto de Autonomía y que permitiría que la colaboración en materia educativa, de empleo, de empresas o de turismo. Ha lamentado que por demandar Arenas esto, se le haya llamado desde el PSOE "el novio de la muerte", en lo que constituye un nuevo "insulto".

Contenido patrocinado