Actualizado 28/09/2015 13:21 CET

Moreno (PP-A) pide la dimisión de Mas y urge a empezar a trabajar para "coser las heridas" en la sociedad

Juanma Moreno preside una reunión del comité de campaña
EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado un día después de la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña la dimisión "inmediata" del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por el "daño" que ha realizado a la sociedad catalana, a la que ha "fragmentado y enfrentado" por culpa de su "locura mesiánica".

"Una vez que Cataluña ha hablado y ha dicho en su mayoría que quiere seguir conviviendo con el resto de los españoles ha llegado el momento de empezar a trabajar para coser las heridas que han dejado este enfrentamiento estéril e inútil", ha afirmado Moreno.

En una intervención ante los medios, en el marco de una reunión del comité de campaña del PP-A para las próximas elecciones generales, el dirigente 'popular' ha asegurado que quienes querían "romper" España han "fracasado rotundamente" y se han quedado "lejos" de la mayoría absoluta que pretendían lograr en solitario.

Tras señalar que la candidatura de 'Juntos por el sí' tampoco ha logrado que el 50 por ciento de los ciudadanos que han participado en estas elecciones apoyaran sus tesis independentistas, Moreno ha destacado que la mayoría de los catalanes quieren seguir en España, dentro de un proyecto colectivo "de éxito y concordia".

En su opinión, el principal responsable de la "confrontación y crispación" en la sociedad catalana, Artur Mas, debería asumir responsabilidades políticas no solo por los resultados electorales y por haber fragmentado y enfrentado a la sociedad catalana, sino también por su dejación de funciones durante los últimos cinco años "en los que no ha gobernado y solo se ha dedicado a hablar de independencia".

Moreno, que ha acusado al presidente en funciones de la Generalitat de tapar así su "incapacidad de gestión", ha criticado también a los dirigentes del PSOE que han denunciado el "inmovilismo" del PP ante la situación en Cataluña. "¿Qué teníamos que hacer: acercarnos a las tesis de Artur Mas o realizar una reforma de la Constitución que ni el PSOE es capaz de explicar?", se ha preguntado.

Para leer más