Moreno (PP-A) traslada a Cáritas su compromiso para conseguir que se luche "con más fuerza" contra la exclusión social

Juanma Moreno, Virginia Pérez y Luis Paniagua, reunidos con Cáritas
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:14

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha reunido este martes con la dirección territorial de Cáritas de Andalucía, a la que le ha trasladado el compromiso de su formación para conseguir que se luche "con más fuerza" contra la exclusión social y para seguir abriendo "puentes de colaboración" con las distintas administraciones, tanto a nivel regional como local.

Moreno, que ha asistido a este encuentro junto con la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, y el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, buscaba "conocer de primera mano" la labor que hace esta organización humanitaria, una de las más grandes del mundo y que atiende, concretamente en Andalucía, a más de 600.000 personas en riesgo de exclusión social, según apunta el PP-A en un comunicado.

El máximo dirigente del PP-A ha recordado durante el encuentro la apuesta de su partido por blindar las políticas sociales, entre otras materias. Prueba de ello, según ha destacado, "es el proyecto de ley de inclusión social que vamos a llevar al Parlamento andaluz, cuyo eje prioritario es la aprobación de la Renta Básica como derecho subjetivo y estatutario, que garantice unas condiciones de vida dignas para los andaluces en situación de necesidad".

A su vez, Moreno ha detallado otra iniciativa, como la del Plan Integral de Apoyo a las personas en situación de exclusión, a las familias, infancia, personas con discapacidad, mayores y drogodependientes, desarrollando medidas especificas en educación, empleo, vivienda y sanidad.

Por su parte, los representantes de Cáritas han aprovechado el encuentro para explicar los distintos proyectos que están llevando a cabo, al tiempo que han manifestado la grave situación que están viviendo los andaluces, debido a que hay más necesidad y menos ingresos en los hogares.

Esta situación, según el 'popular', se debe a que Andalucía es la comunidad donde más aumenta el número de personas vulnerables, pues "nos encontramos en la comunidad con más paro y más pobreza".

PROPONE QUE LAS ENTIDADES SOCIALES TOMEN "MÁS PESO"

"Esto no puede seguir así, hay que conseguir darle la vuelta a estas cifras", ha asegurado Moreno, quién ha abogado por un cambio en las políticas sociales, proponiendo, entre otras medidas, que las entidades sociales tomen más peso y se evalúen detalladamente los programas que estén en marcha para conocer de cerca la efectividad de los proyectos y, en consecuencia, hacer un verdadero diagnóstico de la realidad".

Cáritas Andalucía, cuya sede se ubica en el barrio sevillano de Triana, se dedica a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Para ello, cuenta con un presupuesto de unos 36,2 millones de euros en la comunidad y con una red de unos 12.000 voluntarios.

Leer más acerca de: