Publicado 23/02/2015 16:18CET

Moreno replica a Díaz que "lo que no es sostenible es que la Junta deba 630 millones a las universidades andaluzas"

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha replicado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que lo que "no es sostenible" es que el Gobierno que lidera "deba 630 millones a las universidades andaluzas" mientras ella sigue "obsesionada con Madrid".

De este modo se ha manifestado Moreno, a través de su perfil en Twitter, después de que Díaz haya escrito en esta misma red social que el sistema universitario "sí es sostenible" y que "lo que no es sostenible es que el Gobierno de Mariano Rajoy ataque sistemáticamente lo público".

Este cruce de mensajes se produce después de que esta mañana la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, haya afirmado que el sistema universitario español "no es sostenible" y que habrá que iniciar en algún momento el debate sobre qué tipo de sistema queremos.

Ante ello, y tras la respuesta de Díaz a estas palabras del Gobierno central, Moreno ha advertido de que "quien tiene a Andalucía a la cola de España en inversiones por habitante en educación y sanidad no debería presumir de gestión pública".

"Lo que no es sostenible es que la Junta deba 630 millones a las universidades andaluzas y usted siga obsesionada con Madrid", le ha espetado a la presidenta de la Junta.

Para leer más