Publicado 02/02/2015 19:41CET

Moreno traslada a CSIF que su prioridad es crear empleo estable en Andalucía, que debe ganar "músculo industrial"

JUANMA MORENO Con CSIF
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido en la tarde de este lunes un encuentro con el presidente del CSIF-A, José Luis Heredia, en el que le ha trasladado su "preocupación por las cifras insostenibles de paro en Andalucía que alcanzan ya el 34 por ciento", al tiempo que ha reiterado que su "prioridad es la creación de empleo estable", para lo que ha considerado "imprescindible que Andalucía gane músculo industrial".

Según explica el PP-A en un comunicado, Moreno ha recordado a Heredia su propuesta de un Plan de Industrialización para Andalucía que esté liderado por el gobierno autonómico y en el que colaboren los ayuntamientos, las diputaciones y las organizaciones sociales y que tendrá como objetivo la creación de un total de 37.000 empleos en los próximos dos años.

"Para ser más fuertes, hay que darle un lugar primordial a la industria porque nuestra economía no puede sostenerse exclusivamente en el turismo y la agricultura", ha dicho.

Asimismo, ha trasladado su propuesta de ampliar a un año la ayuda de 426 euros compatible con un empleo a los parados andaluces de larga duración, ampliable a un plazo de dos años, y le ha recordado que esta medida ya ha sido puesta en marcha en Galicia, donde el Gobierno popular de Alberto Núñez Feijoo acordó la propuesta con los sindicatos.

Además, ha explicado que esta medida "no supondría un gasto extra" porque se podrían destinar los 227 millones de euros recibidos desde el Ministerio de Empleo y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo.

Del mismo modo, ha expuesto otros pilares que conforman el programa económico del PP andaluz, entre los que se encuentran la reforma fiscal que dejará una media de cuatrocientos euros en los bolsillos de los andaluces y los contratos cuota cero para fomentar que las empresas hagan más contrataciones.

Moreno ha incidido en su disposición para llegar a "grandes acuerdos" como ya ha mostrado estos meses atrás con el fin de conseguir que Andalucía se suba al carro de la recuperación económica y de la creación de empleo al mismo ritmo que lo están haciendo otras comunidades autónomas.

Finalmente, ha reiterado su compromiso con los servicios públicos de nuestra comunidad, apelando a una Sanidad y a una Educación de calidad como la que se merecen los andaluces.

Por su parte, el presidente de CSIF-A, según el PP-A, le ha trasladado la importancia de acordar una Ley de Potestades Públicas y la necesidad establecer un nuevo modelo de diálogo social eficaz, más abierto y participativo.

Para leer más