Mougán reseña normalidad en el inicio del curso, con incidencias en dos colegios de capital y uno de Coria

En las últimas jornadas la Junta cubre 150 bajas de profesores, por lo que quedarían por cubrirse unas 50 plazas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:38

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla reseñó hoy la "normalidad" del inicio del curso escolar 2009/2010 en "la práctica totalidad" de los centros educativos de la capital y la provincia, exceptuando las incidencias registradas en dos colegios de Sevilla ciudad y uno de la localidad de Coria del Río.

En declaraciones a Europa Press, el titular de la delegación, José Jaime Mougán, indicó que los centros educativos de la capital con problemas han sido los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Andalucía', en el Polígono Sur, y 'Federico García Lorca', en San Jerónimo, mientras que el centro coriano que no ha podido recepcionar hoy a sus alumnos ha sido el colegio 'Cerro de San Juan'.

En el caso de los colegios de la capital, Mougán apuntó a problemas relacionados con la limpieza y con aspectos de seguridad relacionados con la terminación de las obras, mientras que en el colegio de provincia también se indicaba que los trabajos han estado relacionados con la no entrada de los alumnos hoy. Entre mañana y el lunes, añadió, todos los centros afectados comenzarán las clases.

La recepción del alumnado se ha llevado a cabo con normalidad a pesar de la gran cantidad de obras que aún siguen pendientes en los centros educativos sevillanos. El delegado provincial de Educación, no obstante, defendió que en todos los casos se ha habilitado la forma de que los alumnos "puedan entrar sin problemas".

En lo tocante a otros centros que habían denunciado problemas en los últimos días, como el colegio 'Joaquín Benjumea Burín' de Parque Alcosa, el antiguo Padre Manjón o el 'San Isidro' de Alcalá del Río --cuyos alumnos hoy no han entrado a clase por una manifestación--, Mougán indicó que desde hoy están en condiciones de acoger al alumnado

Por último, respecto a la falta de profesorado, el titular de la Delegación Provincial de Educación subrayó que "la plantilla estaba, en líneas generales, en su sitio", puesto que en las dos últimas jornadas se han cubierto unas 150 bajas, "por lo que sólo faltan medio centenar de docentes, aproximadamente".

Contenido patrocinado