Movilidad pide informes a los servicios jurídicos sobre la legalidad del paro convocado por el taxi para el 21

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:37

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que ha solicitado informes a los servicios jurídicos municipales para dilucidar la legalidad del paro convocado por el sector del taxi para el próximo 21 de diciembre por lo que consideran incumplimientos del Consistorio.

En rueda de prensa, el concejal del ramo, Francisco Fernández (PSOE), explicó que, como servicio público, el taxi está sujeto a unos servicios mínimos, por lo que la corporación local se encuentra a la espera de los resultados de este informe para dilucidar una posible actuación al respecto.

No obstante, Fernández valoró de forma positiva el hecho de que el gremio haya desconvocado el paro previsto para el próximo viernes 18 de diciembre, en lo que el concejal, al igual que el sector, calificó como "gesto de buena voluntad que vamos a responder convocando una reunión para las próximas fechas".

La movilización del 21, según se explicó a Europa Press desde el sector del taxi, comenzaría a las 10,00 horas en Santa Justa, para transcurrir luego por Luis de Morales, San Francisco Javier, Diego Martínez Barrios, Cardenal Bueno Monreal, avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva, a la que se llegaría en torno a las 15,00 horas. El retorno se realizaría por Méndez Núñez, Canalejas, Marqués de Paradas, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora y José Laguillo, hasta finalizar en Santa Justa sobre las 19,00 horas.

En la práctica, ello supondría muy posiblemente un colapso circulatorio en la ciudad, dado el 'modus operandi' del gremio, consistente en circular con sus vehículo por vías principales --algunas de ellas objeto de obras, como Cardenal Bueno Monreal, que precisamente se corta el próximo 21 por las obras del paso soterrado-- que bordean el centro histórico para luego entrar en él.

REORDENACIÓN EN LA AVENIDA DE ROMA

En otro orden de cosas, y sobre las quejas del sector por la reordenación llevada a cabo en el entorno del Palacio de San Telmo --la avenida de Roma queda ahora con sentido de salida, debiendo los vehículos embocar por La Rábida para alcanzar el contracarril de Palos de la Frontera--, el edil de Movilidad indicó que esa actuación estaba prevista dentro de la reconfiguración de la movilidad del entorno.

Con respecto a las críticas del taxi por la falta de información, Fernández explicó que al no ser una obra municipal el Ayuntamiento no contaba con información exacta y que, pese a asegurarse por la zona el paso de servicios públicos y residentes, "si en ese momento hay una zanja es materialmente imposible que se pueda pasar".