La 'Muestra de Teatro Aficionado de Alcalá' (Sevilla) llena de esfuerzo y talento el escenario del Gutiérrez de Alba

Publicado 18/06/2019 13:30:51CET
- AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Gutiérrez de Alba se vuelve a llenar este mes de talento, esfuerzo y mucha dedicación en la 'VII Muestra de Teatro Aficionado de Alcalá de Guadaíra' que acogerá ocho representaciones que comenzarán este jueves y finalizarán el día 30 de junio.

   Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, dirigida por la Delegación de Cultura para fomentar la promoción cultural a través de este arte a personas mayores de 30 años y, así, continuar y expandir al total de la población, uniéndose a la Muestra Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, la afición y el enriquecimiento personal que conlleva el teatro.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "se insiste en que la Muestra de Teatro Aficionado es la demostración de cómo las artes escénicas suponen no solo una forma de expresión artística, sino una actividad que beneficia al bienestar personal, pues durante toda la temporada de preparación y ensayos se crean vínculos de convivencia entre los participantes que permanecen en el tiempo más allá de la representación teatral".

   'La Muestra de Teatro Aficionado' se ha ido consolidando en estos años y cuenta con una gran acogida entre los ciudadanos, convirtiéndola en una cita obligada en el calendario cultural. Las obras que se van a representar han surgido en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes o, en alguna ocasión, ha sido el monitor el que ha propuesto al grupo la obra que llevarán a escena, adaptándose siempre a las características de los mismos.

   Tras muchos meses de trabajo, las representaciones que se llevarán a cabo comenzarán este jueves con la obra 'Tinta Dramática', del Taller de Teatro de la Universidad Popular y este viernes con 'Casa Moderana', del Taller de Teatro la Piara.

   Continuarán este sábado con 'La Revolución de las Faldas', del Taller de Investigación Teatral y este domingo con 'La Conculta', del Taller de Tatro La Cañá.

   Para la próxima semana se representarán las obras 'El mundo de la mujer', de TPT con 2 ovarios, el miércoles día 26; 'Extranjeros', del Taller de Teatro de la Universidad Popular, el jueves día 27; 'Detrás del andén', del Grupo de Teatro Cascabel, el sábado día 29 y concluirá la Muestra el domingo día 30 de junio con la representación de 'Un atraco a la memoria', del Taller de Teatro Social La Grieta y La Luna, Asociación de Fibromialgia Alcalareña.

   Las representaciones siempre son a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros. Las propias compañías se encargan de su venta.

Para leer más