SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha apostado por "aglutinar energías entre todos", durante la presentación de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, organizada por los Ayuntamientos de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona, en colaboración con la Diputación, el Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital de Valme y las asociaciones locales de lucha contra el cáncer.
En una nota, la Diputación explica que el día 15 en Mairena del Alcor, a las 18,00 horas, se celebrará en la Villa del Conocimiento y las Artes, la conferencia 'La Mama en la Salud de la Mujer'. Asimismo, el día 16, a la misma hora, en Carmona, en la antigua Capilla del Hospital de San Pedro, se celebrará otro encuentro bajo el mismo título. Diferentes actividades las que se celebrarán en estos municipios que concluirán en El Viso del Alcor con la segunda Marcha por la Prevención del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo día 26, a las 12,00 horas y cuya salida y llegada será en el Polideportivo 'San Sebastián'.
Serán 3,5 kilómetros los que recorran los participantes en esta marcha en la que se espera acudan unas 700 personas. La primera edición de esta Campaña se desarrolló el año pasado en la localidad de Dos Hermanas.
El alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, en nombre de los alcaldes de El Viso del Alcor, Manuel García, y de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; así como de los representantes de Valme y de las asociaciones, ha resaltado la importancia de que las instituciones "nos demos la mano" en este tipo de campañas con la implicación de los profesionales.
Por su parte, la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital de Valme, Margarita Reina, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas a las que se une este Hospital participando en diferentes actividades para dar a conocer el programa de salud en torno a la prevención del cáncer de mama con el objetivo de tratar de disminuir la mortalidad, detección precoz y la práctica de operaciones menos agresivas.
Además, ha resaltado la importancia de la 'Escuela de Pacientes' ya que a través de ésta las mujeres con cáncer de mama tienen la posibilidad de enseñar a otras su proceso de recuperación ante la enfermedad.