Muñoz tacha de "jarro de agua fría" la "patada hacia delante" a la tasa turística, "demandada por la mayoría" en Sevilla

Turistas en la Plaza de España. A 10 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). (Foto de archivo).
Turistas en la Plaza de España. A 10 de mayo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). (Foto de archivo). - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:07

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha tachado de "jarra de agua fría" la "patada hacia delante" a la tasa turística decidida en la reunión mantenida esta semana entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En un audio remitido a los medios, Muñoz ha advertido que la tasa turística es "reclamada y demandada" por una amplia mayoría de vecinos de la ciudad de Sevilla, "sobre todo de los barrios más turísticos".

Así, el socialista se ha mostrado "convencido" de que la tasa "no disminuye las visitas" y ha recalcado que esos ingresos "podrían servir para redistribuir los ingresos del turismo".

Por ello, ha preguntado al alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, "si va a reclamar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la implantación de la tasa en defensa de los intereses de los sevillanos".

Leer más acerca de: