La música, la danza y el cabaret protagonizan la novena edición de la 'Hacienda encantada' de La Rinconada (Sevilla)

Presentación de la novena edición de 'Hacienda encantada', en la Hacienda Santa Cruz.
Presentación de la novena edición de 'Hacienda encantada', en la Hacienda Santa Cruz. - AYTO.DE LA RINCONADA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:45

LA RINCONADA (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La música, la danza y el cabaret protagonizan la novena edición de la 'Hacienda encantada' en La Rinconada (Sevilla), el "programa estrella" del área de Cultura del Ayuntamiento, con diez propuestas que se desarrollarán del 15 al 26 de julio en la Hacienda Santa Cruz, "epicentro de la cultura en el municipio en período estival".

Cultura, que también desarrolla iniciativas similares en los barrios como 'Jarilla estival' y 'Verano de cine', ha presentado este miércoles la pxóima edición de 'Hacienda encantada', con espectáculos "donde prima la marca andaluza y el talento local, para que cada noche sea única e irrepetible", informa el Consistorio en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, así como, una representación de artistas participantes en esta edición. "'Hacienda encantada' se ha convertido en uno de los programas de referencia cultural de la provincia: un marco atractivo, de duende, precedido por esos jardines iluminados que invitan a la conversación y con ese patio de embrujo que nos va a ofrecer, desde el 15 de julio hasta el 26 de julio,*dos semanas de encuentros con diferentes espectáculos que llevan el sello de la creación andaluza y que invitan a la magia", ha destacado la edil.

Las*entradas*para todos los espectáculos, que comienzan a las 22,00 horas, pueden adquirirse*a partir del 1 de julio*a través de la web: 'entradas.larinconada.es' o bien en el Centro Cultural de La Villa, de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y desde una hora antes en taquilla de la Hacienda. El precio de la entrada es de cinco euros y el abono al programa completo, 40 euros.

'LA VIDA ES UN CABARET'

La compañía La Butaca Roja, que lleva a escena 'Alma de cabaret', está conformada por Paz de Alarcón y Juanjo Macías, "dos todoterrenos del mundo del espectáculo que debutaron juntos por todo lo alto en 2008". De este modo, "calidad interpretativa, entretenimiento, música, canciones cantadas en directo, coreografías y mucho humor marcan este show, que estará el 16 de julio".

Roma Calderón, artista multidisplinar, regresa a 'Hacienda encantada' con 'Oh! Diosas', "una apuesta firme por la música de baile como protagonista, ahondando en los arquetipos de las deidades de la Grecia clásica como columna vertebral en las personalidades y comportamientos de la sociedad actual".

Artes visuales y danza se unen con artes de circo en un camino actual que busca potenciar y acompañar el trabajo físico "de dos de los mejores bailarines con más proyección internacional": DannyZOo e Iván Amaya. La compañía Imperdible Artes Escénicas trae 'Reflection', la posibilidad de ofrecer a la vez más de un punto de vista de la misma historia ya sea real, ya sea virtual o ambas mezcladas.

El 17 de julio, Paula Comitre (Premio Artista Revelación en el XXIV Festival de Jerez, Giraldillo revelación en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla) llega a La Rinconada con su tercer espectáculo: 'Cuerpo nombrado'. Formada en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruíz Soler y en el Centro Andaluz de Danza, "su último trabajo es una fantasía, un viaje y un juego de tres cuerpos que va más allá de la piel".

MÚSICA CLÁSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La compañía*Clarines de batalla está formada por Vicente Alcaide (trompeta histórica), Abraham Martínez (órgano) y Álvaro Garrido (percusión) que proponen con 'La gran velada'*una selección de suites, tientos y fanfarrias "que sitúan al público en un paisaje sonoro donde pasa de la majestuosidad de la corte francesa, a la serenidad de la cultura italiana o el temperamento de la música española de los siglos XVI, XVII y XVIII".

Lapso Producciones, una compañía que utiliza diferentes estilos y lenguajes escénicos, llega a la Hacienda Santa Cruz con 'Ad Libitum', Premio Lorca Artes Escénicas de Andalucía 2024 al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familiar y Mejor Autoría Musical para Rafael Rivera, Rafael Campos y Antonio Campos.

Contador

Leer más acerca de: