La Navidad 2018 "pasará a la historia" en Tomares (Sevilla) por la "respuesta masiva" a las actividades del Ayuntamiento

Pista de hielo en Tomares
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 08/01/2019 18:26:02CET

TOMARES (SEVILLA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las vacaciones de Navidad 2018 "pasarán a la historia" en Tomares (Sevilla) por la "respuesta masiva" del público a las más de las cuarenta actividades programadas por el Ayuntamiento, tal como ha informado éste, que pone en valor los más de 40.000 ciudadanos que han participado en ellas.

La programación de Navidad se inició el 5 diciembre de 2018 con el alumbrado y con tres actividades permanentes que se han convertido en "protagonistas de estas fiestas", gracias al respaldo obtenido, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así pues, han sido "numerosos niños" los que han patinado en la pista de hielo, que más de 3.600 personas han pasado por la exposición de títeres 'Búho y maravillas' y que el doble, más de 7.000, por la exposición de juguetes antiguos 'Historia del Juguete Español, 1870-1970' y que todavía puede ser visitada hasta el 10 de febrero.

De esta forma, el Consistorio ha considerado que los pequeños han estado "muy presentes" en la programación con, además de las tres actividades citadas, el mercadillo y exposición de Playmobil, los simuladores deportivos, el 'trenecito', cinco representaciones de teatro de marionetas, talleres, actividades deportivas con tirolina y rocódromo, cuatro películas, magia, el programa BabyRadio o el musical del Gato con Botas.

También ha destacado que los "grandes artistas" que han visitado el municipio en estas fiestas, por las dos zambombas con El Capullo de Jerez y El Mani, la magia de Juan Tamariz, que "encandiló al público tomareño", el humor del Comandante Lara y Toni Rodríguez y un recital de ópera y Zarzuela en el que la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López entusiasmaron al público que abarrotaba el Auditorio Municipal Rafael de León.

La música local también ha estado muy presente estas fiestas con tres conciertos de Navidad: un Festival Coral de Navidad con la colaboración de la Escolanía de Tomares, un concierto de la Banda de Iniciación y otro de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que dio dos pases con dos llenos absolutos en el auditorio, y una Gala Solidaria a cargo de Dr. Diablo, Guitarras Callejeras y The Donelles, y una gran fiesta de Fin de Año para recibir el 2019.

Finalmente, ha incidido en la cabalgata de los Reyes Magos como "grandes protagonistas de la Navidad", y es que "durante todas las fiestas" la Asociación Reyes Magos de la Plaza de la Alegría ha estado presente con sus churros para recaudar fondos para los regalos a los niños y para que el Heraldo y la Cabalgata pusieran el cierre a "unas grandes fiestas".

El jueves 3 enero, el Heraldo Real, Estefanía Gómez, recogía de manos del alcalde, José Luis Sanz (PP), las llaves de la ciudad y las cartas de cientos de niños. Dos días después, los Reyes Magos, Rafael Rodríguez Tovar como Melchor, Agustín Gil Ortega como Gaspar, Antonio José Balado como Baltasar y María Gómez Acuña como la Estrella de la Ilusión, recorrían con un séquito de más de 600 personas las calles abarrotadas de Tomares en las que repartieron miles de regalos y mucha ilusión.

Contador