SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones de Andalucía (NN.GG-A) celebrará los días 4 y 5 de julio en la localidad onubense de Islantilla su XI Congreso Regional, en el que la actual presidenta de la organización, Patricia Navarro, no optará a la reelección en el cargo.
En rueda de prensa, Navarro --cuyo sustituto aún se desconoce puesto que no se ha abierto aún el plazo de presentación de candidaturas-- agradeció a la dirección del PP-A la confianza depositada en el trabajo desarrollado estos años por la organización juvenil que, a su juicio, está en la "base de la labor del partido para ganar las próximas elecciones autonómicas".
Además, destacó el "orgullo" que supone presidir la organización política juvenil "más importante de Andalucía" y que "ha hecho de los problemas de los jóvenes su prioridad y obsesión", frente a un PSOE que, "como ha demostrado en el escándalo Matsa, se preocupa sólo de los jóvenes de su propia familia".
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Luis García, explicó que a este cónclave acudirán 407 compromisarios, de los cuales 98 son natos y 309 son electos.
Durante el mismo se debatirán tres ponencias: la de 'Reglamento de Organización', que correrá a cargo del presidente de NNGG de Granada, Juan Francisco Gutiérrez y del secretario general en Córdoba, Carlos Ramírez; la 'Política', que redactarán los secretarios de NNGG en Sevilla, Luis Paniagua, y Huelva, Ricardo Vázquez, y la de 'Economía y Sociedad', que llevarán al congreso la presidenta de NNGG en Cádiz, Carmen Sánchez, y el presidente en Jaén, Roberto Moreno. Además se aprobará un comunicado sobre 'Andalucía contra el cambio climático'.
Según explicó García, se trata del congreso "más abierto, dinámico y participativo" de los que hasta ahora ha celebrado Nuevas Generaciones, ya que contará con las implicación y participación directa de numerosas organizaciones y colectivos sociales independientes.