Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 19:49

La Plataforma También Somos Sevilla critica la suspensión de los servicios de Tussam en las Tres Mil porque es un "servicio público"

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos sociales del Polígono Sur, ha celebrado este jueves una nueva "caravana de coches" desde esta zona desfavorecida de la ciudad hasta el Ayuntamiento hispalense, de nuevo en demanda de soluciones a los no pocos problemas y conflictos que sufre esta zona en materia de pobreza, marginalidad, desempleo y delincuencia.

Rosario García, la portavoz de la plataforma, ha informado a Europa Press de que la movilización ha arrancado a las 17,00 horas desde el Polígono Sur, concretamente desde la explanada contigua a la sede de la asociación de vecinos Solidaridad, y ha contado con la participación de unos "22 coches" que han recorrido diferentes calles de la ciudad para acabar en la Plaza Nueva, donde se alza el Ayuntamiento hispalense. "Si los políticos no vienen al Polígono Sur, nosotros vamos al centro", ha enfatizado.

Y es que hace años, la plataforma contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla.

Incide además en la actualidad del Polígono Sur la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono, la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona. Dicha decisión, marcada por una intensa controversia, ha sido ya objeto de diferentes movilizaciones.

Además, la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha suspendido sus servicios en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, entre las más conflictivas del Polígono Sur, en respuesta a las medidas provisionales ordenadas por la Inspección de Trabajo ante los denunciados apedreamientos a los vehículos.

Dado el caso, Rosario García ha reclamado que las administraciones local, central y autonómica, unidas en el Polígono Sur a través del Plan Integral diseñado hace años para la zona, que "oigan" las movilizaciones del vecindario y pongan "remedios" sobre la mesa, con medidas "reales" que estimulen el empleo en la zona, actuaciones contra "la impunidad" de los delincuentes y acciones en contra de la ocupación y cesión ilegal de viviendas protegidas.

Igualmente, Rosario García ha criticado la suspensión de los servicios de Tussam en las citadas calles, recordando que dicha empresa presta "un servicio público". "No se puede recortar más servicios", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: