Actualizado 28/11/2017 19:17 CET

Nueva "caravana de coches" en el Polígono Sur de Sevilla en demanda de "soluciones"

Manifestación en el Polígono Sur.
ARCHIVO.

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos sociales del Polígono Sur, prevé celebrar el jueves una nueva "caravana de coches" desde esta zona desfavorecida de la ciudad hasta el Ayuntamiento hispalense, de nuevo en demanda de soluciones a los no pocos problemas y conflictos que sufre esta zona en materia de pobreza, marginalidad, desempleo y delincuencia.

Rosario García, la portavoz de la plataforma, ha informado a Europa Press de que la movilización arrancará a las 17,00 horas del jueves desde el Polígono Sur, concretamente desde la explanada contigua a la sede de la asociación de vecinos Solidaridad, para recorrer diferentes calles de la ciudad y acabar en la Plaza Nueva, donde se alza el Ayuntamiento hispalense. "Si los políticos no vienen al Polígono Sur, nosotros iremos al centro", ha enfatizado.

Y es que hace años, la plataforma contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla.

Incide además en la actualidad del Polígono Sur la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono, la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona. Dicha decisión, marcada por una intensa controversia, ha sido ya objeto de diferentes movilizaciones.

Así, la plataforma denuncia "el abandono" al que está sometido el Polígono Sur por parte de las administraciones local, central y autonómica, y por parte del Comisionado promovido por tales poderes. Por eso, con las nuevas movilizaciones se reclaman medidas "reales" que estimulen el empleo en la zona, actuaciones contra "la impunidad" de los delincuentes y acciones en contra de la ocupación y cesión ilegal de viviendas protegidas.

Para leer más