SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, Alejandro García Casares, ha defendido que el aval hipotecario del 15% para jóvenes impulsado por la Junta de Andalucía demuestra que la juventud es una "prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno".
Así lo ha destacado tras confirmar el Ejecutivo andaluz que abrirá en septiembre la convocatoria para que los jóvenes andaluces de hasta 35 años puedan solicitar un aval del programa Garantía Vivienda Joven, que permite cubrir, junto a la hipoteca bancaria, el 95% del coste de adquisición de la primera vivienda, según destaca en una nota de prensa.
Para el presidente provincial, la medida da respuesta a las preocupaciones "históricas" de la juventud en España. García Casares ha recordado que los jóvenes españoles están a la cola de Europa para poder independizarse ante la "imparable inflación, la precariedad laboral o la falta de medidas en esta materia enfocadas a nuestra generación".
Ante las reivindicaciones y la necesidad de políticas jóvenes enfocadas a la vivienda --ha añadido--, "en Sevilla sí tenemos un Gobierno que, de la mano de Moreno, nos escucha y nos da soluciones ante nuestras demandas, como es el caso de aquellos que quieren adquirir su primera vivienda".
Asimismo, el dirigente popular ha recordado que esta medida está enfocada para los jóvenes de hasta 35 años que estén empadronados en cualquier municipio de Andalucía, que tendrán que acudir a su entidad bancaria para que la Junta los avales en la compra de su primera vivienda. La medida cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y beneficiará a un millar de jóvenes.
"Frente a las promesas vacías de Pedro Sánchez, Moreno cumple con los más jóvenes quedando demostrado cuáles son las prioridades de cada uno", ha incidido el presidente provincial de NNGG valorando la labor del Gobierno andaluz que "sí ofrece nuevas oportunidades para los jóvenes para consolidar una generación formada y orgullosa de su tierra y de prosperar en ella".