Nueve de cada diez padres andaluces admite que le preocupa que sus hijos no coman la cantidad diaria de fruta aconsejada

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:25

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez padres andaluces admite que le preocupa el que sus hijos no coman la cantidad diaria de fruta recomendada, una inquietud que contrasta, paradójicamente, ante el hecho de que algo más de la mitad de encuestados (el 56%) reconoce también que sus hijos comen menos fruta de la que debería al día.

Según revela un estudio realizado por Millward Brown para la cadena 'Burger King', que analizó los índices de consumo de fruta de niños españoles con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, a más del 91 por ciento de los padres andaluces les preocupa el que sus hijos no coman la cantidad de fruta diaria recomendada, lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional, situando a Andalucía a la cabeza de las comunidades en cuanto a dicha preocupación.

Respecto a la cantidad diaria recomendada, los especialistas en nutrición sostienen que lo más conveniente es la ingesta de, al menos, cinco piezas de fruta y/o verduras.

En el caso de los niños, y debido al aporte de vitaminas que suponen para la dieta, aconsejan su incorporación a las comidas principales del día, toda vez que abogan también por que se incorpore a modo de snack en otros momentos, como a media mañana y en la merienda.

Para conseguir que los niños coman fruta fresca, un 32 por ciento de los padres andaluces manifiesta que la cortan a modo de macedonia, mientras que otro 19 por ciento opta por mezclarla con yogur, un 12 por ciento ofrecerles un premio si se la comen, otro 10 por ciento añadirle azúcar y un cinco por ciento recurre a 'hacer el avión'.

Según este estudio, más de 9 de cada 10 padres consultados en Andalucía están a favor de que los establecimientos de comida rápida incorporen fruta en sus menús. Y es que los andaluces valoran positivamente que estos restaurantes les ofrezcan la posibilidad de elegir diferentes tipos de alimentos y así facilitar que sus hijos coman fruta.

De igual forma, revela que el 93 por ciento de los padres se muestra a favor de incluir fruta en los menús de las cadenas de comida rápida.