El nuevo alcalde de San Juan entrega la Portavocía a Francisca Aparicio y Urbanismo a Antonio Méndez

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 16:29

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha reorganizado el Gobierno municipal tras la marcha del Ayuntamiento de su antecesor, Juan Ramón Troncoso, y la que fuera segunda teniente de alcalde, María Dolores Mogollo, conformando un equipo en el que destaca el primer teniente de alcalde, Antonio Mendez, al gozar de las responsabilidades de Infraestructuras, Obras Públicas y Urbanismo.

Son en total 27 delegaciones las que asumirán los diez concejales del grupo socialista, donde destaca el concejal Antonio Méndez, ahora primer teniente de alcalde y delegado de Obras Públicas, Infraestructuras y Urbanismo.

Así, el reparto de poderes que como sigue: María Francisca Aparicio asume la Portavocía del Grupo socialista, la segunda Tenencia de Alcaldía y las áreas de Educación, Cultura y Relaciones Institucionales, Alicia Ruiz la tercera Tenencia de Alcaldía y las delegaciones de Igualdad, Integración, Medio Ambiente y Fiestas Mayores, José Antonio Roldán la cuarta tenencia de Alcaldía y las áreas de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Natalia Corral la quinta Tenencia y la delegación de Juventud y Javier Ortega la sexta Tenencia de Alcaldía y las competencias de Innovación, Desarrollo Local y Comunicación.

Las áreas de Hacienda, Régimen Interior y Bienestar Social recaen en Fernando Pozo, uno de los nuevos concejales, mientras Cooperación al Desarrollo, Salud y Consumo estará en manos de Elisa Parra, Deportes en poder de Ernesto Pérez y las responsabilidades de Participación Ciudadana y políticas de Mayores quedan a cargo de María del Carmen García, concejal nuevamente en el Ayuntamiento en lo que constituye su segundo periodo en la Corporación local.

La coordinación será "clave" del nuevo equipo de Gobierno, entre los delegados pero también con los ciudadanos, a través de las asociaciones y del Consejo Local de Participación Ciudadana. Un ejemplo, según el Consistorio, es la creación de la delegación de Infraestructuras, que asume junto a Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Méndez. Esta delegación trabajará en contacto directo con el Consejo de Participación con el objetivo de que las distintas obras que se vayan realizando en el municipio cuenten con un respaldo de la ciudadanía y se eviten problemas y molestias a los vecinos.

Contenido patrocinado