El número de accidentes laborales con baja en Correos baja en un 18,03% en Andalucía en el primer semestre

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 17:48

SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de accidentes laborales con baja en Correos en la zona de Andalucía, Ceuta y Melilla, se ha visto reducido en un 18,03 por ciento en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el índice de incidencia ha disminuido un 16,33 por ciento durante los primeros seis meses del año.

Según indica Correos en una nota, a nivel nacional, el número de accidentes laborales con baja en Correos se ha visto reducido en un 6,36 por ciento en el primer semestre del 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha repercutido en una reducción del índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes laborales con baja en relación con la plantilla, con una disminución de un 4,53 por ciento durante los primeros seis meses del año.

Correos apunta que estas cifras "son claramente inferiores a las nacionales", donde la accidentalidad laboral ha sufrido un incremento del 8,6 por ciento y un aumento del 11,11 por ciento en el sector transportes, durante el primer semestre de 2016.

En cuanto a los accidentes laborales con baja, en este mismo periodo se ha registrado un incremento del 5,30 por ciento a nivel nacional y del 6,77 por ciento concretamente en el sector transportes.

Por otro lado, Correos ha reducido un 3,32 por ciento el número de accidentes laborales total, con y sin baja, y la empresa postal no ha registrado ningún accidente mortal o muy grave en este periodo.

Esta disminución en los índices de siniestralidad "confirman la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22 por ciento, porcentaje de reducción que se ha repetido en años posteriores y que mantiene la trayectoria positiva de la Compañía en esta materia estratégica".

En este sentido, se ha conseguido una "notable reducción" en el índice de incidencia pasando de un valor mensual medio de 9,75 registrado en 2009, a 5,46 en el primer semestre de 2016.

Esta contención de la siniestralidad laboral "es el resultado de las iniciativas desarrolladas por Correos para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado