Actualizado 06/01/2016 20:20 CET

Ocho fallecidos en las carreteras andaluzas durante la Navidad

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Operación Especial de Tráfico de Navidad 2015/2016 ha terminado en Andalucía con ocho fallecidos en ocho accidentes con víctimas mortales ocurridos desde el día 23 de diciembre hasta este miércoles 6 de enero.

Según el informe oficial de la Dirección General de Tráfico, recogido por Europa Press, el primero de los accidentes mortales se produjo el 25 de diciembre en Órgiva (Granada), con un fallecido al sufrir una furgoneta una salida de calzada con despeñamiento. Al día siguiente, en Algarinejo (Granada), otra persona fallecía al sufrir un turismo una salida de calzada con despeñamiento.

El 27 de diciembre, en Jerez de la Frontera (Cádiz), moría un motorista al sufrir una salida de calzada con choque y al día siguiente, en Teba (Málaga), una persona fallecía y nueve resultaban heridas al colisionar una furgoneta y un turismo.

Ya el 29 de diciembre, en Cádiz, una persona fallecía por atropello en la carretera N-443, mientras el 1 de enero, en Villafranca de Córdoba, fallecía otra persona en una salida de calzada con choque de un turismo.

El 2 de enero, de nuevo en Jerez, una persona moría y otra más resultaba herida al sufrir un coche una salida de calzada con vuelco por la derecha y finalmente, el 3 de enero, moría una octava persona en Villamartín (Cádiz,) como consecuencia de una salida de calzada de su vehículo con choque con árbol.