Ocho medios aéreos y diez unidades terrestres trabajan para sofocar un incendio forestal declarado en Morón (Sevilla)

Archivo - Bombero forestal del Plan Infoca trabaja en un incendio. Imagen de archivo.
Archivo - Bombero forestal del Plan Infoca trabaja en un incendio. Imagen de archivo. - PLAN INFOCA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 julio 2025 21:52

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho medio aéreos y más de diez unidades terrestres del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, se han movilizado para sofocar un incendio que se ha declarado en torno a las 19,11 horas en el paraje Río Guadaira del municipio sevillano de Morón de la Frontera.

Así lo ha comunicado el Plan Infoca a través de una publicación en su perfil oficial en la red social 'X', consultada por Europa Press, en el que detalla que, por vía aérea, están interviniendo un helicóptero superpuma, dos helicópteros semipesados, dos helicópteros de carga en tierra, dos anfibios ligeros y una aeronave de coordinación.

En cuanto al operativo terrestre, participan en las labores de extinción dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), tres técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente (AAMM), una unidad médica de incendios forestales (UMIF) y dos vehículos autobomba.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado