La ocupación hotelera del puente supera a la de Feria pero Serrano avisa de que aún "hay margen"

Recuerda el acuerdo del sector sobre la fecha y asegura que la logística es similar a otros años pese al puente del Primero de Mayo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 15:35

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha visitado este miércoles el recinto ferial, donde prosigue la instalación de las casetas y atracciones, para dar cuenta de los detalles de esta nueva edición de la Feria de Abril, que este año se celebra íntegramente en mayo. Sobre este extremo, Serrano ha recordado que la celebración de la Feria en mayo responde a una "petición expresa" del sector turístico avalada por los sindicatos y por las fuerzas políticas del Consistorio destinada, precisamente, a separar dos semanas las fechas de la Semana Santa y de la Feria y ofrecer así dos "excusas" para visitar la ciudad.

"Hemos puesto el desempleo, la miseria y las graves dificultades que está pasando mucha gente por encima de las tradiciones y ahora espero y deseo que las tradiciones lo sepan comprender", ha enfatizado el concejal de Fiestas Mayores insistiendo en que la decisión de fijar la Feria de Abril dos semanas después de la Semana Santa responde al intento de cosechar el mayor impacto económico posible. "Ya veremos cómo nos ha ido", ha dicho remitiéndose al resultado final de la maniobra.

EL PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO

En la misma línea, y por cierto, ha calibrado la incidencia del puente del Primero de Mayo sobre la celebración de la propia Feria, pues ha reconocido que, de momento, el sector hotelero hispalense tiene reservadas cerca del 80 por ciento de sus habitaciones de cara al puente, mientras las reservas hoteleras descienden al 70 por ciento de la capacidad total hotelera en el caso de la semana de la Feria. "La Feria tiene reservas importantes y aún queda margen", dice el concejal en cuanto a su esperanza de que aumente finalmente la ocupación hotelera en la propia semana de la Feria de Abril.

En cuanto al posible desembarco de turistas en el recinto ferial durante el puente del Primero de Mayo, Gregorio Serrano ha recordado que "la Feria empieza el lunes por la noche", si bien los caseteros ocuparán la feria los días previos para rematar las casetas y ultimar los preparativos, contarán con electricidad a partir del jueves y, obviamente, cualquier ciudadano es libre de acudir al recinto ferial si lo desea. "No tenemos previsto nada que altere el funcionamiento normal de la Feria. Vamos a montar la Feria como todos los años", ha señalado en cuanto a los suministros de electricidad y otros aspectos de logística.

Así, ha explicado que la feria contará como habitualmente con un total de 1.049 casetas, 406 atracciones y actividades feriales que comienzan a funcionar el sábado y 1.400 coches de caballos matriculados que no sufren restricciones en cuanto a los días que pueden circular por el recinto ferial, viendo además ampliado media hora su horario de tránsito por el interior del real. El fin de semana previo al puente, por cierto, la ciudad acoge un desfile de carruajes de caballos, un concurso internacional en la materia y una exhibición, todo ello en el marco de la proclamación de la capital andaluza como "Capital Mundial del Enganche".

Contenido patrocinado