La oficina principal de Correos en Sevilla amplía hasta septiembre su muestra sobre la Exposición Iberoamericana de 1929

Archivo - Visita a la 'Promoción de la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929-1930' en la oficina principal de Correos en Sevilla.
Archivo - Visita a la 'Promoción de la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929-1930' en la oficina principal de Correos en Sevilla. - PICASA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 12:59

SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Filatélica Sevillana ha decidido ampliar el periodo de visita de la exposición 'Promoción de la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929-1930' tras la buena acogida del público y el elevado número de peticiones recibidas desde su inauguración, el pasado 15 de mayo, en la oficina principal de Correos de Sevilla.

Tal y como recoge la nota de prensa difundida por Correos, la muestra, que podrá visitarse hasta mediados de septiembre, presenta una colección cedida por Francisco Javier Rodríguez Granado. Entre las piezas expuestas destacan viñetas publicitarias inéditas, sellos que representan los distintos pabellones de la Exposición Iberoamericana, así como una selección de tarjetas postales de la época.

El recorrido expositivo se completa con una breve biografía de Gustavo Bacarisas, autor del cartel oficial de la Exposición, junto a una una serie de acuarelas de Francisco Povo que capturan diversos motivos del evento de 1929. Se incluyen, además, folletos, mapas, carteles y una baraja de naipes diseñada por Fournier, creada expresamente para la ocasión y comercializada durante la celebración de la Exposición.

Esta es la decimoctava exposición organizada por la Sociedad Filatélica Sevillana en colaboración con Correos, y puede visitarse de forma gratuita, de lunes a viernes, en horario de oficina, en la Avenida de la Constitución 32.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado