Archivo - Imagen de archivo de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, celebrada en la Pablo de Olavide. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha remitido este viernes a su comunidad las recomendaciones aprobadas por la comisión covid de la institución sobre el uso de las mascarillas, en las que insta a su utilización en el caso de "espacios interiores de uso compartido, especialmente cuando no pueda garantizarse una distancia mínima interpersonal o no conste de una adecuada ventilación", y en las que deja claro, además, que "en ningún caso se puede obligar a los estudiantes a utlizar la mascarilla", por lo que "recomienda" a los profesores que "presenten una mayor vulnerabilidad" a que "adopten las medidas adecuadas de autoprotección --mascarilla FFP2--".
Así consta en la comunicación remitida consultada por Europa Press, en la que se señala que "a partir del lunes 25 de abril, deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios interiores y exteriores de la Universidad Pablo de Olavide", tal y como así ha aprobado el Gobierno y se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta misma semana. Se recomienda "enfáticamente", eso sí, la mascarilla a aquellas personas cuyas circunstancias personales "la hagan más vulnerable a la infección".
"En ningún caso se puede obligar a los estudiantes a utilizar la mascarilla, por lo que se recomienda que el docente que presente una mayor vulnerabilidad a la enfermedad adopte las medidas adecuadas de autoprotección (uso de mascarilla FPP2)", apostilla la UPO en su comunicado. Las recomendaciones aprobadas por la comisión covid de la UPO siguen las aprobadas por la Conferencia de Rectores (CRUE).
Asimismo, la comisión covid ha recordado que las personas contagiadas que no presenten sintomatología, o que ésta sea de carácter leve, "no están obligadas a aislarse o guardar cuarentena", aunque el organismo ha recomendado "enfáticamente" el uso de mascarilla por parte de estas personas cuando acudan a la Universidad. "Se recomienda que las personas contagiadas con síntomas graves acudan a los servicios sanitarios y sigan las recomendaciones médicas".