Oña (PP-A) ve "injustas" las medidas y prefiere mantener las pensiones antes que subvencionar "cine progre"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:35

Ve mejor no ampliar el aborto que suprimir el cheque bebé y no bajar el sueldo a funcionarios que gastar millones en ayudar a "dictadores amigos"

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, rechaza las medidas "injustas" anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para aplicar "el mayor recorte social de la historia de la democracia española" y considera "más positivo ahorrar en no aplicar la ampliación del aborto que en los cheques bebé" o "mantener el poder adquisitivo de los pensionistas que subvencionar a Almodóvar y al resto del cine progre".

Así lo defiende Oña en la última entrada de su blog personal, titulada 'Justos por pecadores' y recogida por Europa Press, en la que critica que la "irresponsabilidad" de Zapatero ha llevado a los socialistas a "aprobar el mayor recorte de derechos sociales para que sufran más los mismos de siempre", mientras que "un nuevo incremento impositivo se avecina cuando todavía esperamos la subida del IVA el 1 de julio".

En su opinión, la reacción del presidente del Gobierno ante la crisis le ha venido impuesta "por Europa al completo más el mandatario americano", Barack Obama, con lo que no sólo "hemos perdido prestigio, credibilidad y respeto, sino que nos han retirado la confianza y con ella la autonomía y la libertad", pero dejar claro que las medidas concretas "las ha elegido sólo él".

Para evitar que "paguen justos por pecadores", Oña plantea sus propias alternativas. "Veo más positivo ahorrar en no aplicar la ampliación del aborto que en los cheques bebé. Es mejor mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, que subvencionar a Almodóvar y al resto del cine progre. Es más patriótico y productivo no rebajar salarios a los funcionarios, que gastarse millones de euros en ayudar a dictadores amigos de Zapatero. Es más solidario respetar las limitaciones de las personas dependientes, que sostener intactas las aportaciones a los sindicatos", sostiene.

"MEDIDAS TARDÍAS, CLASISTAS Y DESPROPORCIONADAS"

A su juicio, las medidas de Zapatero son "tardías, exageradas, injustas, clasistas y desproporcionadas", ya que se anuncian después de que el Gobierno haya preferido abrir embajadas regionales por doquier, implantar sistemas de traducción simultánea entre españoles que hablamos el mismo idioma, costear con entusiasmo sandeces que gustan a Bibiana Aído o inventarse otros ministerios que de nada sirven".

"El gobierno español ha sido el único que ha continuado en la inacción, sin la mínima voluntad de ahorro", censura Oña, que pone de manifiesto que los socialistas han pasado en una semana "de la recuperación supuestamente iniciada hace siete días a la necesidad de recortes salariales y sociales que ahora no pueden esperar" y "de llamar antipatrióticos a los que creían en la necesidad de reducir el déficit a considerar una deslealtad cuestionar el plan de ajuste".

Tras subrayar que Zapatero "ha incumplido sus promesas más emblemáticas, traicionando los principios intocables que aseguró defender", la portavoz popular se muestra convencida de que lo que no ha terminado con el actual presidente del Gobierno son "la improvisación, las iniciativas por impulso, las frases demagógicas que se vuelven del revés, la incertidumbre en el presente y en el futuro y la necesidad de elecciones para rescatar la viabilidad de un proyecto ilusionante de país".

"También permanecerán la incompetencia que causa mucho daño, la sonrisa inexplicable pase lo que pase y el adoctrinamiento ideológico constante aunque todo se vaya a pique", lamenta Oña, que celebra que "cada día somos más los que creemos que Patriotismo se escribe con mayúsculas, los que no aceptamos que se trate de una palabra recurrente de quita y pon, los que no entendemos que Nación sea un concepto discutido y discutible, los que sólo deseamos un gran proyecto para España".