La ONCE anima a los vendedores a llevar "ilusión y esperanza" a la ciudadanía para sacarla "del pesimismo" por la crisis

Francisco Menacho y Micaela Navarro presiden un almuerzo de 700 afiliados y trabajadores de la organización

Navarro Durante Su Intervención En El Acto De La ONCE
EUROPA PRESS/ONCE
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 18:46

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha celebrado este domingo el acto central de la celebración de Santa Lucía y del 73 aniversario de su creación con una llamada a la esperanza para afrontar las dificultades que pueda conllevar el nuevo año, por lo que el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha animado a los vendedores y trabajadores de la organización a que afronten con "valentía y coraje" las dificultades que pueda traer el próximo año y les invitó a llevar "la ilusión, la esperanza y el ánimo a la calle para sacarla del pesimismo en la que se encuentra inmersa por culpa de la crisis".

Los consejeros de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han presidido el acto institucional central de la celebración de Santa Lucía, patrona de la ONCE, coincidiendo con el 73 aniversario de su creación, en la que ha participado 700 personas entre afiliados, trabajadores y familiares de la Organización. Este almuerzo celebrado en la Hacienda de San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas, cierra la semana de actividades puesta en marcha por todos los centros de la ONCE en Andalucía para celebrar su cumpleaños, según ha indicado la organización en un comunicado.

En un año emblemático para la ONCE por la simbología de la fecha, 2011, en el que la organización ha recibido el premio de 'Embajador de Andalucía' y el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de 'Inserción laboral', Patricio Cárceles ha transmitido un mensaje de confianza en el futuro.

"Las personas con discapacidad llevamos toda la vida en crisis, superando barreras. Nuestro afán de superación no tiene límites, así que por complicado que sea el nuevo año no tenemos nada que temer. Con valentía, coraje, rigor y profesionalidad, vamos a superar la crisis", ha afirmado Cárceles, quien ha agradecido a los trabajadores y afiliados de la ONCE que hayan hecho posible convertir a la ONCE "en un modelo "único en el mundo del que toda la sociedad se siente orgullosa".

DESTACA EL LIDERAZGO DE ANDALUCÍA EN IGUALDAD

El delegado de la ONCE ha destacado el liderazgo de Andalucía en el ámbito de la igualdad de oportunidades y ha considerado que la comunidad autónoma andaluza "es un ejemplo para el resto del Estado". En este sentido, ha elogiado la contribución de la consejera de Igualdad y Bienestar Social al conjunto de las políticas sociales.

"El gran avance de España en materia de igualdad de derechos, autonomía y dependencia se lo debe a Micaela Navarro", ha asegurado el dirigente de la ONCE, quien también ha agradecido al consejero de Gobernación la defensa del Gobierno andaluz al modelo social de la ONCE que sitúa a Andalucía "a la vanguardia" del conjunto de comunidades autónomas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha destacado en su intervención la apuesta de la ONCE "por el empleo y la dignidad de las personas con discapacidad" y ha ofrecido el apoyo del Gobierno andaluz a la organización "porque sois una de las pocas empresas y organizaciones que seguís generando empleo aún en los momentos difíciles donde hay serias dificultades para encontrarlo".

También el consejero de Gobernación ha reconocido la contribución de la ONCE a la creación de empleo. "No podemos escudarnos en la crisis para recortar los derechos sociales", advirtió Menacho, quien reiteró el compromiso del Gobierno andaluz a seguir colaborando con la ONCE, una organización que cuenta en Andalucía con más de 23.300 trabajadores y más de 15.500 afiliados, personas ciegas y deficientes visuales graves.

Contenido patrocinado