Un operador logístico pone en venta deuda de Nueva Rumasa por casi medio millón de euros

Logo de Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 20:39

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un operador logístico ha puesto en venta los importes impagados que tiene Nueva Rumasa por sus servicios por un valor de alrededor de 450.000 euros, informaron a Europa Press en fuentes de Mercadeuda, la plataforma 'on line' que canaliza la transacción.

Junto a esta compañía logística, más de 60 titulares de pagarés emitidos por empresas de la familia Ruiz-Mateos pretenden desprenderse de deuda por un importe superior a 23 millones de euros.

Entre estos particulares no sólo figuran suscriptores de alguna de las seis emisiones de pagarés y de participaciones sociales lanzadas por empresas de la familia Ruiz-Mateos, sino también ganaderos y personas que vendieron activos a estas sociedades y acordaron el cobro de la operación mediante pagarés.

Mercadeuda ha decidido, a petición de los propios inversores, "aglutinar" a los afectados y ofrecerles el asesoramiento del despacho Blecua Legal, con el propósito de que "puedan tener voz" en el concurso de acreedores, que en esta plataforma creen que va a ser "inminente" y para todas las empresas de Nueva Rumasa.

Así, los inversores que acudan a esta plataforma pueden decidir si venden su deuda o reciben asesoramiento legal para posibles reclamaciones.

Entre tanto, han aparecido compradores que han contactado con Mercadeuda para pujar por los pagarés, aunque su intención es realizar "ofertas a derribo", según las mismas fuentes.

"En primera fila" está un comprador dispuesto a adquirir todo el importe que se ponga a la venta, pero al 10%, lo que supondría para los inversores particulares asumir una pérdida del 90%.

Los compradores que contactan con esta plataforma 'online' suelen ser fondos que se dedican profesionalmente a ello para después negociar directamente con la empresa.