Publicado 24/08/2020 17:10CET

El operario fallecido en Pedrera (Sevilla) no era del pueblo y habría muerto al perforar una bolsa de gases tóxicos

Helicóptero del 061
Helicóptero del 061 - JUNTA DE ANDALUCÍA

PEDRERA (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operario de 30 años fallecido este lunes en Pedrera (Sevilla) mientras realizaba labores de perforación en un pozo agrícola no era vecino de dicho municipio y trabajaba para una empresa también ajena al ámbito de la localidad, muriendo probablemente al perforar una bolsa de gases tóxicos o de aire contaminado, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales.

Según han informado el primer edil y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos han acontecido sobre las 10,20 horas en una finca agrícola ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedrera y perteneciente a una familia de la localidad.

Allí trabajaban en un pozo de unos 30 metros de profundidad dos operarios de una empresa de perforaciones horizontales contratada por los dueños, alertando uno de ellos a los servicios de urgencia de que su compañero había sufrido un grave accidente. Según el alcalde, este operario trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral.

GRITÓ RECLAMANDO AUXILIO

Según el relato del primer edil, que se ha desplazado al lugar de los hechos, este trabajador habría gritado reclamando a su compañero que elevase la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

Dado el caso, fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Pedrera, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que ha desplazado al lugar de los hechos un helicóptero, y de Bomberos de Diputación de Sevilla.

Los bomberos habrían tenido que esforzarse para desanclar al trabajador de la mencionada plataforma y el hombre aún estaría vivo al ser rescatado, si bien ha fallecido poco después, víctima de la inhalación de gases tóxicos según el alcalde de Pedrera.

Desde el centro coordinador del 112, en cualquier caso, se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, precisando el primer edil que en principio se aludía a Puente Genil (Córdoba) como lugar de procedencia del fallecido y después a Casariche (Sevilla).