SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato andalucista al Parlamento Andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, acompañado por el diputado provincial, Alberto Mercado, y por militantes andalucistas de Sevilla, han "adecentado y reparado" la glorieta de Carlos Cano, en el entorno de la avenida de Blas Infante, después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "lleve meses sin reparar la azulejería de la misma ni reponer la bandera de Andalucía, desprendida del mástil hace meses".
Álvarez-Ossorio y Alberto Mercado, pegamento en mano según señala el PA en un comunicado, han repuesto las lozas de mármol gris que recubren la escultura que aglutina a las ocho provincias andaluzas y en cuyo interior acogen un pequeño monolito de piedra en homenaje al cantautor y poeta andaluz, del que se cumplieron el lunes once años de su fallecimiento.
Durante el acto, los andalucistas han repuesto varias piezas desprendidas del monumento marmóreo y que llevaban más de un año caídas en la solería de la rotonda, por la que cada día circulan miles de sevillanos, al ser uno de los principales accesos a la capital desde el Aljarafe.
Una vez repuesta la azulejería desprendida, e izada la bandera de Andalucía, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que "el Ayuntamiento no sólo debe funcionar mediante instancias, sino que Zoido también debe emplear los ojos y el corazón". Para el candidato andalucista al Parlamento por Sevilla, "es importante cuidar los símbolos, porque sirven para unir y cohesionar a los ciudadanos y representan la voluntad de la ciudadanía andaluza" al tiempo que ha recordado que "Andalucía consiguió su autonomía luchando por ella, y nuestra bandera es tan constitucional como otras que crecen ahora por la ciudad".
Sobre el cantautor andaluz, Álvarez-Ossorio ha dicho que "Carlos Cano tiene un significado vital en la historia de Andalucía y su persona y su obra fueron decisivas durante la transición, el proceso autonómico y para el orgullo de todos los andaluces".
Por su parte el diputado andalucista Alberto Mercado ha dicho que "hemos esperado meses, pero ni en el aniversario de su muerte han sido capaces de dignificar su figura. Nos hubiera gustado que Zoido, como alcalde de la ciudad, fuese quien dignificara la figura de Carlos Cano, pero viendo su falso andalucismo, nos hemos plantado aquí para honrar aquello que para el PP no tiene relevancia alguna".
Según Alberto Mercado "a Zoido sólo le interesa reparar farolas y bancos mientras está en campaña electoral, porque desde que tiene el despacho de la Alcaldía parece que el resto de la ciudad el interesa poco".