El PA califica de "fraude al electorado" la marcha del alcalde de Ronda y de los ocho concejales del partido

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 22:00

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PA, Alfonso Andrade, calificó hoy de "fraude al electorado" el anuncio del alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y de los ocho concejales restantes del PA su baja como militantes de esta formación política, convirtiéndose en ediles no adscritos dentro de la Corporación rondeña.

En declaraciones a Europa Press, Andrade invitó al alcalde y a los concejales a que "abandonen el ejercicio de lo público y devuelvan las actas de concejal al partido", tras demostrar "su indignidad política".

Así, el secretario de Comunicación indicó que estas personas tienen la condición de alcalde y concejales "porque el Partido Andalucista los puso ahí y porque los ciudadanos de Ronda les votaron bajo esas siglas, conforme a unos programas y una ideología que son del PA".

En este sentido, Andrade indicó que "con los actos de hoy no sólo defraudan el compromiso con el partido, sino la confianza que depositaron en ellos muchos ciudadanos, y eso les deslegitima para el ejercicio de la actividad pública".