SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PA advirtió hoy de que la dimisión del hasta ahora delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, imputado en la investigación incoada en torno al supuesto intento de cobro de comisiones ilegales en la sociedad mixta Mercasevilla, se ha consumado "antes de ser cesado" por el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, toda vez que a su juicio, el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, "ya le tiene reservado algún puesto".
En un comunicado, los andalucistas consideraron que Antonio Rivas "deja en ridículo a Griñán, pues ha dimitido antes de ser cesado por éste, para demostrar que Viera manda más" en el PSOE, cuya Secretaría General ostenta en Andalucía el presidente de la Junta. En ese sentido, los andalucistas advirtieron de que la dimisión de Rivas se produce "justo hoy lunes, antes del Consejo de Gobierno, Rivas le da este aldabonazo a Griñán".
"Seguro que su protector, Viera, ya le tiene reservado algún puesto, para que Rivas siga haciendo su trabajo, como han hecho con García en el caso Macarena. El PP primero quita los cargos en el partido a los presuntos corruptos y luego los públicos, pero el PSOE con sus presuntos corruptos los mantiene", señalaron.
"El PSOE en la Junta no podía aguantar más esta situación, pero no se atrevía a cesarlo por el poder del PSOE sevillano. Ha sido Viera el que ha marcado los plazos para demostrar que Griñán no pinta nada en el partido", ironizaron los dirigentes del PA. Los Andalucistas, que están personados en el caso Mercasevilla, han manifestado que "al igual que en el caso Macarena, hemos pasado en unos meses de la negación a las dimisiones. No sabemos si se quedarán las responsabilidades judiciales en las segundas o terceras filas, pero esperamos llegar hasta el final".
"Ya dijimos que Rivas y Fernández (en alusión al ex consejero de Empleo Antonio Fernández) no tardarían en desaparecer del mapa político y ya están los dos fuera. También dijimos que no era un episodio centrado en el Ayuntamiento de Sevilla y ya ha llegado al corazón de la Junta. Ahora decimos que no sólo va a salpicar al PSOE", indicaron los Andalucistas.