SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado este jueves que "para lo único que PP-A, PSOE-A e IULV-CA sean capaces de ponerse de acuerdo" sea para el relevo de José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz, "lo único que el pueblo andaluz no pedía cambiar".
En un comunicado, Ruiz ha criticado que "los mismos que son incapaces de llegar a acuerdos para dar respuestas a la situación de auténtico drama social que viven las familias de Andalucía, sean los que logren sin mayor dificultad quitar del foco mediático e institucional al único cargo público que se ha atrevido a sacarles los colores en público".
En su opinión, "Chamizo ha desarrollado una buena labor, siempre del lado de quien lo ha necesitado, le haya gustado o no a los partidos políticos del Parlamento andaluz", lo que ha permitido que "el Defensor del Pueblo sea una de las instituciones mejor valoradas de Andalucía, además de convertirla en todo un símbolo de lo que los ciudadanos esperan que sea un Defensor".
En este sentido, el líder andalucista ha agradecido a Chamizo "los 17 años al servicio de los ciudadanos de Andalucía" y ha lamentado "que en el peor de los momentos de las últimas décadas sea cuando deje su responsabilidad, pese al buen trabajo desarrollado".
MAEZTU
En relación al sucesor al frente de la Defensoría, Jesús Maeztu, Ruiz ha pedido que "ejerza su responsabilidad con la más absoluta de las libertades en defensa de los problemas de los andaluces, le guste o no a los partidos políticos que lo han designado".
Por último, ha valorado que Maeztu conozca la institución, donde estuvo antes que Chamizo, y ha confiado en que "su experiencia de estos años en el Polígono Sur de Sevilla le sirva para realizar con la mejor de las suertes su nueva labor", así como que "sepa, como ha hecho Chamizo, hacer sentir al pueblo andaluz que, frente al desamparo de bancos, empresas o administraciones públicas, pueden contar con su Defensor".