El PA de Écija lamenta que el PP "apoye" a Wic (PSOE) y cree que "era el momento" de la moción de censura

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:55

ÉCIJA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El PA de Écija (Sevilla) lamentó hoy que el PP haya decidido "seguir manteniendo y apoyando" al Gobierno en minoría de Juan Wic (PSOE), considerando que "era el momento oportuno" para consumar una moción de censura en su contra y formar un nuevo gobierno, después de que el PP haya desechado esta posibilidad pese a las insistencias de los andalucistas.

En un comunicado, el PA criticó que el PP haya "impedido que en Écija se empiecen a tomar medidas reales" para reconducir la gestión municipal, porque el portavoz del PP en el del Ayuntamiento astigitano, Ricardo Gil, zanjó en su último encuentro con los dirigentes andalucistas que "no es el momento oportuno" para la moción de censura que el PA, con el apoyo del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), promovía contra el gobierno en minoría del socialista Juan Wic.

"Los andalucistas consideramos que era el momento oportuno para el cambio de gobierno, toda vez que se ha demostrado el fracaso en el gestión municipal y Écija ha vuelto a retroceder en estos dos años en calidad de vida y servicios, por lo que no comprendemos las razones para volver a seguir apoyando y manteniendo a un gobierno ineficaz que camina sin rumbo", advirtió el PA.

Ricardo Gil Toresano, de su lado, había explicado a Europa Press que durante el último encuentro celebrado con el portavoz andalucista, Fernando Reina, y el concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), Manuel Castilla, quedó claro que para el PP "no es el momento oportuno" para promover una moción de censura, porque "no creemos que el cambio en la Alcaldía tenga que ser para que vuelva un gobierno del PA", que goza de seis concejales y esperaba contar con los cuatro populares y el edil independiente para hacer prosperar la iniciativa.

En ese sentido, dijo estar "convencido" de que la próxima cita electoral elevará al PP a la Alcaldía y, aunque coincidió en la tesis del PA y el independiente acerca de la gestión de Juan Wic, consideró que "el PSOE ha llevado a Écija a esta mala situación y le corresponde dar cuenta de ellos ante los electores".

Contenido patrocinado