PA se marca el objetivo de convertirse en la tercera fuerza en Andalucía y contar con dos diputados en el Congreso

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 13:57

La Ejecutiva andalucista se reunirá en la primera quincena de septiembre para trabajar de cara a autonómicas y generales

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PA afrontará las próximas elecciones autonómicas y generales con dos objetivos "claros", como es, por un lado, convertirse en la tercera fuerza política en el Parlamento andaluz, y por otro, volver a contar con representación en el Congreso de los Diputados, para lo que esperan contar con los votos suficientes para lograr dos escaños (Sevilla y Cádiz).

El secretario nacional de Comunicación e Imagen del PA, Manuel Lazpiur, explicó a Europa Press que está previsto que en la primera quincena del mes de septiembre se reúna la Ejecutiva Nacional Andalucista para empezar a trabajar en el programa con el que los andalucistas acudirán a las próximas elecciones autonómicas y generales, "ya que estamos seguro que se celebrarán conjuntas".

Así, Lazpiur advirtió de que el objetivo del PA es alcanzar los 400.000 votos entre autonómicas y generales, lo que "nos permitiría volver a contar con representación en el Congreso de los Diputados, así como convertirnos en la tercera fuerza política en Andalucía".

De esta forma, apostó por lograr superar en apoyos a IULV-CA, algo que ve "factible" teniendo presente que el PA es el "único partido político que se presenta a las elecciones autonómicas con un candidato nuevo (Julián Álvarez es la primera vez que concurre a las elecciones) y que además ha sido elegido en un proceso de primarias".

Asimismo, el secretario nacional de Comunicación e Imagen del PA señaló que la idea central de cara a las elecciones generales es concienciar a los ciudadanos de que hace falta que el PA esté presente en el Congreso de los Diputados para "condicionar los apoyos y lograr que Andalucía tenga más peso" en las políticas del Gobierno central.

Además, Lazpiur se mostró convencido de que se dan las condiciones para que el PA cumpla sus objetivos. El secretario nacional de Comunicación e Imagen del PA apuntó que la designación de los cabezas de lista de cara a las elecciones generales se producirá entre octubre y noviembre.